Skip to main content

CAPTURA PGJE A HOMICIDA DE ARTURO HACHADUR KALOYÁN

La investigación determinó que el móvil del crimen giró en torno de la vida personal del funcionario del IMDET.

capTijuana, Baja California.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos informa a sociedad y medios de comunicación en relación a la captura de un hombre, presuntamente relacionado con el homicidio de Arturo Hachadur Kaloyan Aguirre de 55 años de edad, registrado el pasado 16 de diciembre en la ciudad de Tijuana.

El indiciado fue identificado como Dagoberto Molina Valenzuela (a) El Gigante, (a) El Güero, (a) El Dago de 28 años de edad, originario de Durango.

El pasado 16 de diciembre esta Fiscalía dio inicio al acta de averiguación previa por el homicidio calificado de Arturo Hachadur quien fuera privado de la vida por hechos violentos, quedando el cuerpo en el interior de su vehículo, marca Volkswagen Jetta, color azul, de modelo reciente, en hechos ocurridos aproximadamente a las 19:00 horas, en la calle Alicia María esquina con Melchor Ocampo frente al número 40 de la colonia Sandoval delegación la Mesa, apreciándosele diversas heridas por proyectil de arma de fuego, y embalándose en el lugar siete casquillos calibre .45.

Por lo que una vez iniciándose las diversas investigaciones, en fecha 13 de enero de 2014, fue localizado Dagoberto Molina quien al ser entrevistado por los investigadores manifestó ser integrante de un grupo delictivo.

El indiciado narró que días atrás lo anduvieron espiando y observando sus movimientos, desde que llegaba y salía de la Unidad Deportiva CREA ya que tenían conocimiento de que ahí trabajaba.

Manifestó el presunto responsable que varias veces lo perdían de vista en el seguimiento ya que cambiaba de rutas sin saber que lo seguían, hasta el día en que fue privado de la vida, ya que la orden fue de matarlo a como diera lugar.

Dagoberto Molina dijo que el día del homicidio, lo siguieron desde que salió del INJUDE, manteniendo comunicación vía Nextel en grupo privado. Luego le dieron alcance a la altura del hospital general. Tomaron la vía rápida y salieron hacia el bulevar Benítez.

Posteriormente tomó la avenida Ermita donde llegó a un sitio de taxis donde permaneció un rato. En ese lugar, sus agresores se posicionaron en diversos puntos a bordo de cinco automóviles, entre ellos una unidad de taxi libre.

El hoy indiciado se quedó a dos cuadras del lugar de la ejecución como “puntero” para verificar que no pasaran patrullas, a bordo de de un automóvil marca Camry, color blanco.

Por lo anteriormente expuesto la Procuraduría General de Justicia del Estado, ejercito acción penal en contra de Dagoberto Molina Valenzuela, solicitando al Juez de Primera Instancia en Materia Penal se sirva a otorgar la orden de Aprehensión, para su consignación ante la autoridad judicial quien determinará su situación legal.

Debido a la secrecía de las investigaciones, y a la participación de otras personas en estos hechos, la PGJE se reserva por el momento la difusión de más información sobre el caso.

Los comentarios están cerrados.