Skip to main content

FORTALECE ICBC SENTIDO DE IDENTIDAD EN NIÑOS Y JÓVENES TECATENSES

/ Redaccion TInformativo / ,

·         Realiza recorridos históricos-culturales en diversos puntos de la ciudad durante todo el año

rec3Tecate, Baja California.- Cerca de 70 alumnos del Colegio Salvatierra disfrutaron de un recorrido cultural e histórico organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de fortalecer el sentido de identidad entre los niños y jóvenes.

“Los recorridos programados con diversas escuelas de educación básica brindan la oportunidad de conocer sitios que tienen un gran valor en la historia y la cultura de nuestra ciudad, son guiados y reciben explicación a detalle que incrementa el acervo cultural”, precisó la Representante del ICBC, Ivonne Diego Muñoz.

Comentó que en esta ocasión, los estudiantes recorrieron sitios como La Mojonera, la estación del Ferrocarril, la Galería de la Ciudad, el pie del Cuchumá, parque Miguel Hidalgo y la tercera etapa del Centro Comunitario “Kumiai”, donde se encuentra instalada la exposición de la historia de la Vía Corta Tijuana-Tecate.

Diego Muñoz abundó sobre la importancia que ha representado para las escuelas de nivel básico este tipo de eventos que permanecerán durante todo el año, los cuales refuerzan en gran medida lo aprendido por los alumnos en los centros educativos durante sus clases de historia.

“Uno de los principales compromisos del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es el de acercar el arte y la cultura a la comunidad y en ese sentido trabajamos en el ICBC a fin de que cada vez más niños y jóvenes encuentren actividades recreativas, educativas y de sano esparcimiento”, sostuvo.

La Representante del ICBC destacó la coordinación que se tiene con el Sistema Educativo Estatal (SEE) en el enlace con las escuelas que se han integrado a los recorridos histórico-culturales, por lo que cada mes se procura darle continuidad a estas actividades. (IEM)

Publicidad


TECATE EL CLIMA