Skip to main content

PARTICIPAN MÁS DE 300 ALUMNOS DE TECATE EN CONFERENCIAS Y TALLERES LITERARIOS DEL ICBC

/ Redaccion TInformativo /

·         Los trabajos son coordinados entre el instituto de Cultura de Baja California y el profesor Gerado Chan

taller literario  el poder de la palabra escrita telesecundaria #202(3)Tecate, Baja California.- Buena aceptación por parte del público estudiantil se ha registrado durante las conferencias y talleres literarios que el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ha realizado en las instalaciones de la Telesecundaria No 202 y el Colegio Salvatierra, con el apoyo y coordinación del profesor Gerardo Chan.

La Representante del ICBC, Ivonne Diego Muñoz, informó que como parte de las actividades de Fomento a la Lectura, programa impulsado por el ICBC para fomentar y sensibilizar a la comunidad al hábito de leer, se llevó a cabo el taller literario “El poder de la palabra escrita” en la telesecundaria Emiliano Zapata No 202.

Destacó que en esta ocasión resultaron participaron cerca de 250 jóvenes estudiantes, quienes además de escuchar la exposición durante el taller literario, también tuvieron la oportunidad de interactuar con el expositor, lo que permitió la retroalimentación de los temas presentados.

Diego Muñoz explicó que aunado a estas acciones, el ICBC también realizó la Conferencia “Hablando de hablar” en las instalaciones del Colegio Salvatierra, donde el profesor Gerardo Chan logró despertar el interés de los 75 alumnos que estuvieron presentes durante la actividad cultural.

La funcionaria estatal destacó la participación de las escuelas en las actividades artístico-musicales que realiza el Instituto como parte del compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de acercar el arte y la cultura a la comunidad tecatense.

En este sentido, la Representante del ICBC puntualizó que el Instituto de Cultura de Baja California dará continuidad a la realización de más eventos que permitan involucrar a los niños, jóvenes y adultos en la promoción del arte sin costo alguno.

Publicidad


TECATE EL CLIMA