Skip to main content

REALIZAN ESTERILIZACION DE MASCOTAS A BAJO COSTO

/ Redaccion TInformativo /

El  Centro Antirrábico del Gobierno Municipal de Tecate en coordinación con la asociación Human Society realizó 50 esterilizaciones a mascotas a bajo costo.

SONY DSCTecate, Baja California .- Con el objetivo de controlar la población canina y evitar camadas indeseadas, el Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, a través del Centro Antirrábico, a cargo de Adal Cárdenas y en coordinación con la asociación norteamericana Human Society, realizaron 50 esterilizaciones a mascotas.

Personal médico veterinario de dicha asociación realizaron las cirugías en las instalaciones del Parque Tecarroca de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde a perros de todos los tamaños a muy bajos costos. Perros pequeños y medianos fueron atendidos por la cantidad de 100 pesos, mientras que a perros de tamaño grande se les hizo un cobro simbólico de 150 pesos.

Las mascotas acudieron a su cita en ayunas, muchas de ellas con franelas para cubrirse y ser transportadas después de la operación, para algunas no fue necesario, pues al despertar de la anestesia lograron levantarse sin problema alguno, únicamente siguiendo los cuidados y consejos que los veterinarios indicaron a los dueños.

Debido al problema de salud pública que representa el crecimiento no controlado de perros y su abandono en las calles, el Gobierno Municipal de Tecate hace un llamado a los dueños de mascotas a ser responsables y acudir a las brigadas de esterilización que se estarán realizando a costos accesibles.

SONY DSC

Publicidad


TECATE EL CLIMA