Skip to main content

DETIENEN EN TECATE A 11 POR DIVERSOS DELITOS

Los indiciados fueros aprehendidos tras diversos operativos realizados en la ciudad de Tecate.

Tecate, Baja California.- La Subprocuraduría de Zona Tecate, a través de la Comandancia de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó once mandamientos judiciales por diversos delitos.

Entre los once detenidos se encuentra Norberto Ruiz Pineda, alias “El Valle”, de 57 años de edad, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de narcomenudeo, robo a  casa habitación y abuso sexual, en diversas causas penales iniciadas en el 2010 y el 2012.

En un primer operativo realizado el pasado 26 de marzo, la Policía Ministerial del Estado detuvo también a Ramiro Ayala Gutiérrez, de 46 años de edad, quien era requerido por el Juzgado penal por el delito de adquisición de bienes producto de un ilícito, dentro de la causa penal 597/2012.

Continuando con la firme intención de abatir las órdenes de aprehensión pendientes, el 28 de marzo del presente año, como resultado de un segundo operativo se aprehendió a Eduardo López Goribar de 22 años de edad por el delito de abuso sexual, a Pedro Manuel Sosa León de 28 años de edad por el delito de lesiones, y a Edgar Zaragoza González de 34 años de edad por el delito de incumplimiento de deberes familiares.

Asimismo, se detuvo en diferentes acciones policiacas a Adiel Gómez González de 49 años de edad, por el delito de robo calificado, a José Hesmin Martínez Ayala de 34 años, también por robo calificado, y  a Jonathan Adolfo Medina Medina por el delito de violencia intrafamiliar.

Con acción posterior fueron asegurados y Clemencia Aragón Nieblas de 60 años, y Alfredo Martínez Sánchez, alias “El Feyo”, de 55 años, ambos por el delito de adquisición de bienes producto de un ilícito.

Y finalmente en estos últimos días se dio cumplimentó a una orden de aprehensión en la persona de Alonso Chávez Castro, por el delito de fraude.

Con estos resultados, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de combatir la delincuencia dentro del área de su competencia.