Skip to main content

ANTIDEMOCRATICA Y PATRONAL LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DEL SERVICIO CIVIL; DIP. ARMANDO REYES

/ Redaccion TInformativo /
  • La iniciativa de Reforma a la Ley del Servicio Civil es de carácter patronal además de ser antidemocrática de origen porque no se consultó a la base trabajadora al servicio del Estado y los Municipios: Dip. Armando Reyes.

Dip Armando ReyesEnsenada Baja California.-  El Gobierno del Estado y la alianza de facto entre algunos diputados priistas y panistas pretenden imponer una reforma a la Ley del Servicio Civil que es de carácter patronal además de ser antidemocrática de origen porque no se consultó a la base trabajadora. Por tal razón nuestra postura es en contra de dicha reforma, así lo señaló este día el Diputado Local por el Partido del Trabajo Armando Reyes Ledesma.

El legislador ensenadense expresó que en los últimos años hemos visto como desde el poder gubernamental y mediante alianzas pragmáticas y contrarias a los principios constitucionalistas en materia de garantías laborales, se han desatado en cascada reformas y acciones que atentan contra el pueblo trabajador y contra los sindicatos. Sector por sector el poder al servicio del gran capital han despedido y mermado los derechos sociales de los trabajadores. Contra los trabajadores de la burocracia federal, contra los jubilados y pensionados, contra los electricistas, los maestros y ahora van contra los trabajadores al servicio del Estado y de los Municipios.

Nuestro País está caminando a pasos acelerados a una gran crisis de carácter económica y social en donde la pobreza se incrementa afectando la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias. Con discursos demagógicos dicen que vamos a una modernidad que traerá más empleos y mejor nivel de vida para los trabajadores, cuando en realidad ha aumentado el desempleo, la economía informal y se pretende postrar a los trabajadores y a los sindicatos para que queden indefensos ante la clase patronal incluyendo al gobierno ante sus burócratas, subrayó Reyes Ledesma.

Reconocemos y hay que decirlo que en los sindicatos ha habido excesos en su conducción y manejos poco transparentes del dinero de los trabajadores, sabemos que algunos líderes desde la fuerza de los sindicatos incurrieron en actos de corrupción sin ser sancionados. Y solo aquellos líderes que se han opuesto a los proyectos políticos del presidente en turno han sido detenidos y sometidos al escrutinio de la ley como son los casos de Joaquín Hernández Galicia y Elba Esther Gordillo. Pero aquellos que se someten al poder en  turno no han sido tocados ni con el pétalo de una rosa.

Pero también hay que decir que ha habido malos manejos del dinero que retiene el Gobierno del Estado y de algunos municipios para el pago del ISSSTECALI y que no lo entregan porque lo usan para otros fines.

Hoy tenemos que ser muy claros al advertir que con el voto mayoritario del PRI y PAN podrán sacar adelante este proyecto de reforma, pero es tanta la inconformidad de la clase trabajadora que más temprano que tarde el pueblo le  va a cobrar la factura a quienes como representantes populares deberían consultar al pueblo antes de votar una reforma de esta naturaleza. Sabemos que hay voces que dicen que los burócratas tienen muchos privilegios laborales, ellos quisieran ver a toda la clase trabajadora sin derechos sociales, sin servicios médicos y explotados de 10 a 12 horas como ya sucede en los campos agrícolas, algunas maquiladoras y empresas de  outsourcing.

Ya se privatizo la industria eléctrica y petrolera, ya se modificó la Ley de Educación, ya administran los fondos de retiro de los trabajadores,  ya han impuesto una comisión del salario mínimo que solo incrementa unos cuantos pesos al salario frente al incremento generalizado de la canasta básica, los servicios y los energéticos, de tal forma que la economía está por los suelos, hay devaluaciones, crisis, inflación y desempleo.

Ahora esta clase gobernante y sus aliados se sienten empoderados y creen que la soberanía y las garantías sociales enmarcadas en la constitución son letra muerta. Pero se equivocan. Hoy la clase media está desapareciendo y muy  solo quedará clase baja y alta, pero con ello surgirá de nuevo el México bronco, empezara a andar el gigante que es el Pueblo de México para exigir sus derechos y un mejor futuro para sus hijos. De eso no tengan duda..

Por eso nosotros desde el Partido del Trabajo  vamos a votar en contra de esta reforma por considerar que se afectan derechos fundamentales de los trabajadores y por no haber sido debidamente consultada entre los sindicalizados, concluyó el Diputado Armando Reyes Ledesma.

Publicidad


TECATE EL CLIMA