Skip to main content

BENEFICIA CONVENIO DE CAPACITACION A TECATENSES

/ Redaccion TInformativo /

Se gradúan del Curso Básico de Computacióny Mantenimiento de Computadoras, promovido por el XXI Ayuntamiento de Tecate y CECATI 191.

BENEFICIA CONVENIO DE CAPACITACION A TECATENSESTecate, Baja California a 12 de abril de 2014. La tarde de ayer se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Curso Básico de Computación y Mantenimiento de Computadoras promovido por Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 191 y el XXI Ayuntamiento de Tecae, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla.

Alfonso Cortez Ramírez, Jefe del Departamento de Promoción Educativa de la dirección de Desarrollo Social dio la bienvenida a los asistentes y cedió la palabra a Diana Benítez, directora de CECATI, quien dijo sentirse satisfecha por el resultado del esfuerzo conjunto entre autoridades municipales y el centro que dirige en apoyo a la comunidad de Tecate.

Así mismo agradeció a la Maestra María Teresa Román, instructora del curso y felicitó a los graduados por invertir su tiempo para adquirir conocimientos.

Por su parte, Ramón Rodelo Envilas, Subdirector Operativo de Desarrollo Social, luego de manifestar el mensaje de felicitación por parte del Alcalde a los graduados, aseguró que desde un inicio de la gestión del XXI ayuntamiento, el Primer Edil se había abocado a realizar alianzas para llevar el conocimiento y la educación a todo aquel que aspirara a superarse.

Al finalizar la entrega de certificados, varios de los graduados expresaron con emoción su agradecimiento al Presidente Municipal y a los responsables educativos presentes por ayudarles a mejorar su vida, dándoles la oportunidad de preparase.

Cabe destacar que el grupo de estudiantes compuesto por amas de casa, jóvenes y comerciantes ambulantes completaron un curso de 10 semanas en la biblioteca municipal “Lic. Benito Juárez García”y que gracias al convenio solo tuvieron que invertir su tiempo y dedicación, ya que el taller fue sin costo.

Para finalizar el evento la Lic. Benítez comentó que se están afinando los detalles para próximos cursos y pidió al representante del Alcalde, le hiciera llegar los testimonios de satisfacción de los graduados como incentivo para seguir apoyando y apostando por la educación.

Publicidad


TECATE EL CLIMA