Skip to main content

REALIZAN FUNCIONARIOS ESTATALES DE TECATE VOLANTEO SOBRE DECRETO DE ESTÍMULOS FISCALES‏

/ Redaccion TInformativo /
  • En diversos puntos viales con mayor tránsito, empleados de Gobierno del Estado entregaron volantes informativos sobre los descuentos que se ofrecen en control vehicular

VOLANTEO PLANO GENERALTecate, Baja California.- Personal de 17 dependencias estatales realizaron un volanteo informativo en diversos puntos viales con mayor tránsito en la ciudad, a fin de difundir información relacionada con el Decreto de Estímulos Fiscales que el Gobierno del Estado puso en marcha para que las personas aprovechen la oportunidad de ponerse al corriente con sus respectivas contribuciones.

La Delegada de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Rosa María Castillo Burgos, destacó que las dependencias del estado sumaron esfuerzos para realizar el volanteo de una manera coordinada y enfocada en los cruceros del bulevar Nuevo León y Calle Arturo Guerra, así como en el bulevar Defensores de Baja California y calle Ortiz Rubio.

“Participamos 68 funcionarios públicos del Gobierno del Estado, se trató de un volanteo coordinado con la Recaudación de Rentas del Estado, dependencia encargada de atender los descuentos que se ofrecen en derechos de control vehicular en el servicio particular y público”, mencionó.

Castillo Burgos refirió que el Decreto firmado por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, condona el 100% de las multas y los derechos extemporáneos de placas y tarjetas de circulación y el 100% de los derechos extemporáneos de las licencias de conducir.

Explicó que también se condona derechos y multas en baja definitiva de vehículos, siempre y cuando se trate de autos que ya no sean de su propiedad o bien se encuentren inutilizados para la circulación.

“En los volantes que se entregó a la población se detalla también que el Decreto condona el 100% del Impuesto Adicional para la Educación Media y Superior, de los derechos condonados, por lo que se contemplan beneficios diversos que deben ser aprovechados por los contribuyentes”, refirió.

La Delegada de la SGG puntualizó que desde el pasado 15 de marzo y hasta el 30 de junio de 2014, los descuentos en los Derechos de Control Vehicular del Servicio Particular y Público estarán vigentes para beneficio de los tecatenses.

A la par de la difusión de la información relacionada con el control vehicular, los funcionarios estatales también entregaron folletería con explicación sobre los subsidios para adquisición de vivienda y descuentos en cuentas de casas o lotes que se tienen vigentes en el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI).

“Hay descuentos en INDIVI para los contribuyentes cumplidos, también para los grupos vulnerables como adultos mayores, madres solteras, personas con capacidades diferentes y quienes se encuentren en cartera vencida”, señaló la funcionaria estatal

Publicidad


TECATE EL CLIMA