Skip to main content

TERREMOTO DE 7.5 GRADOS SACUDE A MEXICO

/ Redaccion TInformativo /

Sismo-grados-1540496México, DF. Un sismo de magnitud 7.5 sacudió este viernes el centro de México, provocando evacuaciones de edificios, por el momento sólo se reportaron algunos daños menores como vidrios rotos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro del sismo se localizó al noroeste del puerto turístico de Acapulco, donde muchos mexicanos acudieron para pasar la Semana Santa. El puerto se localiza a unos 300 kilómetros al sureste de la capital mexicana.

El organismo estadounidense había reportado inicialmente una magnitud preliminar de 7,5 grados, pero después lo ajustó a la baja a 7,2 grados, tuvo epicentro en el estado de Guerrero, al noroeste de Acapulco, y se originó a una profundidad de 48 kilómetros.

El coordinador nacional de Protección Civil de Gobernación, Luis Felipe Puente, alertó de la posibilidad de réplicas “por lo que es importante mantenerse alerta”.

Servicios de emergencia de la populosa capital, que se encuentra en periodo vacacional por la Semana Santa, estaban realizando sobrevuelos y recorridos por la ciudad, que fue seriamente dañada por un fuerte terremoto en 1985.

Publicidad


TECATE EL CLIMA