Skip to main content

POR CONCLUIR OBRAS EN EL ACCESO A TECATE

/ Redaccion TInformativo /
  • Se invierten 14 millones de pesos; ya se encuentra en uso la ciclovía en esta misma ruta

Ciclovia TecateTecate, Baja California.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) está por concluir las obras para dignificar el acceso a la ciudad arribando desde Tijuana, trabajos que también incluyeron la construcción de una ciclovía.

El Delegado de SIDUE, Jorge Arredondo Uribe, informó que con en las obras se invierten 14 millones de pesos y que permiten mejorar considerablemente las condiciones de seguridad en las que se trasladan residentes y visitantes, además de aportar una ruta para que las personas que utilizan cotidianamente sus bicicletas para llegar a sus lugares de trabajo, puedan hacerlo con mayor seguridad, de acuerdo a la política del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de dignificar espacios, mejorar las condiciones del medio ambiente y promover la activación física de los bajacalifornianos.

Explicó que las obras consisten en la mejora de un tramo vial de 3 kilómetros de longitud, desde la colonia El Encanto hasta el entronque con la Carretera Libre a Tijuana a la altura del Rancho La Puerta, donde se realizan obras de bacheo, sobrecarpeta, construcción de guarniciones laterales y en camellones centrales, reposición de alumbrado público con cableado subterráneo, construcción de cuatro paradas para transporte público y cuatro retornos viales, que le dan seguridad a usuarios de transporte y automovilistas.

Arredondo Uribe dijo que para la realización de la ciclovía, se realizó la ampliación de los acotamientos laterales, así como señalización de los 5 kilómetros que integran este circuito,  que atiende la demanda de alrededor de 10 grupos de ciclistas en la ciudad.

“El Gobernador Francisco Vega nos solicitó apoyar la construcción de esta ruta ciclista, para fomentar el uso de transporte alternativo al de motor. Muchas empresas también se han sumado a este esfuerzo, como Rancho La Puerta, que otorgó 30 bicicletas a empleados para que puedan utilizarlas diariamente como medio de transporte”, destacó.

Finalmente, señaló que las obras concluirán este mes, por lo que solicitó a quienes transitan por esta zona, hacerlo con precaución y observar los señalamientos instalados para su seguridad.

Publicidad


TECATE EL CLIMA