Skip to main content

CONGRESO DEBE ARRANCAR DE RAIZ LA CORRUPCION DE LOS VERIFICENTROS: ROBERTO DAVALOS

/ Redaccion TInformativo / ,
  • Hay coraje  de la gente porque saben que al llegar de nuevo a los verificentros una vez concluido  el periodo de gracia se sentirán “bolseados” por su propio gobierno.

Dip. DavalosTijuana, Baja California.-A unos días de vencer la prórroga  de la no obligatoriedad  de acudir a los verificentros para el canje de placas, el diputado Roberto Dávalos Flores, convocó este fin de semana a los diputados locales de la XXI Legislatura a enviar un claro mensaje a los ciudadanos de Baja California  en contra de la corrupción, la opacidad  e impunidad, para dar marcha atrás en definitivo al cobro obligatorio en los verificentros.

“Este tema no tiene discusión, los ciudadanos saben que  este impuesto es abusivo y que los verificentros se gestaron al amparo de la corrupción de la anterior administración de José Guadalupe  Osuna  Millán y cobijada por el  actual gobierno estatal  y en absoluto es una medida que  tenga como prioridad el cuidado al medio ambiente”, dijo enérgico el diputado del PRD.

Precisó que el periodo de gracias ya concluirá a principios del mes de Mayo y de nuevo  existe  el coraje de los ciudadanos, que  ven  cerca la amenaza   para ir a pagar un  impuesto que solo es beneficio de particulares coludidos  en varias esferas del gobierno, por ello el Congreso debe tutelar  a los ciudadanos en esta  medida.

Dávalos Flores, expuso que   de nuevo su postura será firme  en contra del cobro del impuesto  obligatorio a los verificentros,  porque aún de que es un acto  que afecta  directamente a las familias de Baja California también habla de la “cloaca” que existe  alrededor de estas empresas “disque” anónimas por lo que se debe llevar  una investigación a fondo.

El diputado del ala progresista del Partido de la Revolución Democrática, dijo que  ya no caben posturas a medias tintas.  “Debe haber una  resolución definida del Congreso Local en donde no haya duda de que esta carga impositiva será sacada de raíz, para exterminarla y no vuelva a aparecer ni como chantaje político, ni como una forma de hacer favores políticos a cambio de dinero”.

Por último indicó que sí está completamente a favor de medidas  fuertes al cuidado del medio ambiente  en la entidad, pero con acciones integrales  que las encabece el gobierno y que involucre a los diversos sectores de la sociedad, principalmente a aquellas que tengan que ver con  la protección al medio ambiente.

 

Publicidad


TECATE EL CLIMA