Skip to main content

PRESENTAN CUENTACUENTO UN REINO SIN “R” EN EL CENTRO ESTATAL DE LAS ARTES TECATE

/ Redaccion TInformativo / ,
  • El actor Gerardo Chan de Tecate  presenta cuenta cuentos  para el sector infantil. 

IMG_5093Tecate, Baja California.- Mediante el uso de recursos didácticos, el actor tecatense Gerardo Chan dio vida al cuentacuento Un Reino sin “R” (de origen argentino), el cual además de despertar el interés entre los menores por involucrarse en la historia, también permitió que en compañía de sus padres pasaran un momento de sana diversión en el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).

“Se trata de lograr esa interacción con los pequeños, además de seleccionar cuentos que incentiven al hábito de la lectura, muchos de ellos al escuchar o ver la representación, buscan las historias y otras para leerlas”, precisó el artista.

Gerardo Chan refirió que el exterior el Foro Experimental (Caja Negra) del recinto cultural, fue el escenario ideal para desarrollar la actividad artístico-cultural, misma que despertó los aplausos de los asistentes durante su puesta en escena.

Al respecto, la Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez, explicó que así como Gerardo Chan, más artistas suman esfuerzos a fin de que los eventos diseñados para abril y los próximos meses de 2014 sean de calidad y de gran interés.

“Resulta importante para nosotros el acercamiento al sector infantil, juvenil y adultos, el recinto tiene abiertas sus puertas de lunes a domingo para recibirlos, sabemos que la cultura va muy de la mano con la educación y ese es uno de los compromisos del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, de acercar al arte a la comunidad”, mencionó.

Silva Valadez subrayó que durante abril, el CEARTE presentará diferentes actividades encaminadas a celebración del Día del Niño, de tal forma que también disfruten de sus vacaciones con talleres, recorridos, proyecciones, cuentacuentos y la biblioteca digital.

IMG_5098

 

Publicidad


TECATE EL CLIMA