Skip to main content

FORTALECE ICBC SENTIDO DE IDENTIDAD EN TECATE‏

/ Redaccion TInformativo /
  • Exhiben exposición Grupos Indígenas de Baja California en Plaza Bicentenario del Pueblo Mágico

10177313_699844756741720_8991548025786280319_nTecate, Baja California.- Ante la mirada de cientos de personas y automovilistas que transitan por las avenidas Universidad y Defensores que rodean la Plaza Bicentenario de la ciudad de Tecate, se exhibió la exposición Grupos Indígenas de Baja California, como parte de las acciones de fortalecimiento del sentido de identidad que impulsa el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

La Representante del ICBC, Ivonne Diego Muñoz, explicó que en esta ocasión, los transeúntes de las avenidas antes mencionadas disfrutaron de  una exhibición de fotografías y utensilios que retratan la vida y costumbres de los grupos nativos de la entidad,  además del bazar de artesanías a cargo de “La abuela Lucía”.

“Para formar parte de esta exhibición se contó con la presencia de Guadalupe del Villar y Román Domínguez, quienes dieron gala de su presencia con  música ancestral, dando el toque mágico para esta gran  muestra”, indicó.

Diego Muñoz señaló señaló que la actividad forma parte del itinerario que el ICBC, llevará a todas las comunidades de Tecate, con exhibiciones en distintos puntos de la ciudad para que sea accesible a todo público.

“Cada una de estas actividades son reflejo del interés del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid por acercar y sensibilizar a nuestra gente con el arte y la cultura”, puntualizó.

La funcionaria estatal agregó que el ICBC continuará presente en las colonias urbanas y rurales de Tecate con una diversidad de eventos que incluye la participación de todos los sectores de la población.

Publicidad


TECATE EL CLIMA