Skip to main content

PRESENTA CEARTE PRIMER EJEMPLAR DE LA COLECCIÓN MAESTROS DEL ARTE DE BAJA CALIFORNIA

/ Redaccion TInformativo / ,
  • Reconocen 55 años de trayectoria creativa del artista plástico Rubén García Benavides.

DSC_0064Tecate, Baja California.- A fin de promover la cultura entre la comunidad en general y ampliar los vínculos con la academia, el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) presentó el primer ejemplar de la colección Maestros del Arte de Baja California, una iniciativa de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que reúne la trayectoria de personajes ilustres que han aportado obras de gran importancia para la entidad.

“En esta ocasión se presentó el libro que reúne la obra del Maestro Rubén García Benavides, quien cuenta con 55 años de trayectoria creativa; fue un reconocimiento a su persona y a cada una de sus obras, ya que es un artista universal y un orgullo cimarrón”, destacó la Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez.

Refirió que fue el Maestro Álvaro Blancarte quien presentó el libro ante los asistentes que se dieron cita al interior del CEARTE y reconoció el talento y dedicación que el artista plástico le ha dado a cada una de sus obras durante más de 5 décadas en Baja California.

La funcionaria estatal comentó que durante la presentación del libro, Rubén García narró diversas historias y anécdotas que ha logrado reunir en su trayectoria artística y que le han permitido consolidarse como creador y visionario en la entidad.

Silva Valadez abundó en que Rubén García Benavides nació en Cuquío, en la zona rural del estado de Jalisco en 1973 y es  hijo de una familia de migrantes. Estudió en la Escuela José Clemente Orozco del Instituto de Ciencias y Artes del Estado de Mexicali, en Baja California, donde realizó exposiciones colectivas e individuales desde los años cincuenta.

Puntualizó que el artista es catedrático de Medios de Expresión Gráfica de la Facultad de Arquitectura de la UABC desde 1972 y ha sido merecedor del primer lugar en las bienales plásticas de Baja California en cuatro de cinco participaciones.

Publicidad


TECATE EL CLIMA