Skip to main content

SE REALIZA XIX CONCURSO ESTATAL DE LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

/ Redaccion TInformativo /

• Los ganadores representarán a Baja California en el nacional que se realizará en San Luis Potosí los días 10 y 11 de septiembre

2Tecate, Baja California.- La delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, fue sede de la XIX edición del Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física. El evento contó con la participación de 15 docentes de educación física provenientes de los 5 municipios de la entidad, dando inicio a las 8 de la mañana de manera simultánea en las 5 sedes previstas.

La competencia se organizó en 5 categorías: Preescolar, Primaria, Secundaria, Matrogimnasia y Educación Especial. Los docentes ganadores representarán a Baja California en el evento nacional que se celebrará en San Luis Potosí los días 10 y 11 de septiembre.

En el concurso cada participante presenta una sesión de educación física la que es evaluada por los jueces a partir de los requerimientos que dicha sesión debe contener y el involucramiento de los alumnos.

Los ganadores en las distintas categorías fueron:

Categoría matrogimnasia: Profesor Regino Rafael carrillo Campos  (Tijuana)

Categoría preescolar: Profesor Miguel Ángel Aguirre Gamboa  (Tijuana)

Categoría primaria: Profesor Juan Manuel Padilla (Ensenada)

Categoría secundaria: Profesor Oscar Orozco Peñalosa (Tecate)

Categoría educación especial: Profesor. Erika Ríos (Tecate)

En el evento de premiación estuvo presente Víctor Manuel Luna Rentería, coordinador estatal de educación física así como el delegado del SEE Tecate profesor Mario Alberto Benítez Reyes.

Benítez Reyes en su calidad de anfitrión agradeció la presencia de todos en Tecate y dijo sentirse contento de que se realicen eventos en los que se reconoce la importancia de la actividad física en el desarrollo integral de los estudiantes y por lo tanto el arduo de trabajo que todos los día realizan los profesores para aportar al desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes.

El concurso tiene como objetivo elevar la calidad de la Educación Física a través del enriquecimiento y unificación de las formas de planificación, aplicación y evaluación utilizadas por los docentes así como promover el interés y la participación de todos los docentes de Baja California en el mejoramiento de la sesión de Educación Física.

Publicidad


TECATE EL CLIMA