Skip to main content

EXHIBE ICBC EXPOSICIÓN INFANTIL “TECATE; NATURALMENTE MÁGICO”

/ Redaccion TInformativo / ,
  • Población y visitantes admirarán 40 dibujos realizados por alumnos de nivel básico, seleccionados por artistas de la localidad

10373503_714436178615911_3306039680028118351_nTecate, Baja California.- Un total de 40 dibujos conforman la nueva exposición “Tecate; naturalmente Mágico” que el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inauguró a fin de que la población y visitantes admiren el talento de niños estudiantes de diversas escuelas de nivel básico que resultaron seleccionados para hacer posible esta muestra artística.

“Se trata de una exposición que nos muestra los trabajos seleccionados del Concurso Infantil de Dibujo Tecate: Naturalmente Mágico  que realizó el ICBC hace algunas semanas y donde se contó con la participación de muchos trabajos realizados por los estudiantes”, mencionó la Representante del Instituto en Tecate, Ivonne Diego Muñoz.

La funcionaria estatal precisó que la selección de los mejores trabajos estuvo a cargo de artistas de la localidad, entre los cuales destacan Rosko Obrera, Priscila Pérez, la Maestra Evangelina Guzmán y el Maestro Salvador Magaña.

“Es un honor exhibir estos trabajos aquí en esta Galería que es suya, el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, consiste en acercar el arte y la cultura a la comunidad y en este sentido el ICBC realiza un esfuerzo conjunto para reforzar las habilidades de los nuevos talentos”, precisó.

A la inauguración asistieron los pequeños artistas junto a familiares, amigos y compañeros de escuela, quienes fueron recibidos por la Representante del Instituto de Cultura y su equipo de trabajo.

10344767_714435915282604_4910953373659686951_nLos pequeños expositores recibieron por parte de la institución un calendario infantil y una constancia por su participación en dicha exposición.

En la inauguración estuvieron presentes la Delegada de la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE), Eva Raquel García Rocha; el Coordinador del Museo Comunitario de Tecate, Andrés Contreras Camargo, alumnos  de quinto grado de la escuela Francisco González Bocanegra y en la música el grupo La Batucada fue encargado de amenizar la inauguración de la exposición.

Publicidad


TECATE EL CLIMA