Skip to main content

COMPARTEN ALUMNOS DE TEATRO EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS EN EL CEARTE

/ Redaccion TInformativo / ,
  • Bajo la dirección del Maestro Gerardo Chan lograron cautivar al público con un charla en el Foro Experimental

DSC_0031 (2)Tecate, Baja California.- Una vez más, el Maestro Gerardo Chan logró cautivar al público tecatense con la charla “Experiencias y Vivencias de los Niños de Teatro” que forman parte del Programa Talentos Artísticos Valores de Baja California, promovido por el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) para la profesionalización de los nuevos talentos de la localidad.

“Son cinco niños muy talentosos, dedicados y sobresalientes en cada una de las obras que presentan ya sea en el CEARTE o en los diferentes espacios que los invitan a participar, en esta ocasión dialogaron y compartieron experiencias con Gerardo Chan en el Foro Experimental”, mencionó la Coordinadora del Recinto Cultural, María del Pilar Silva Valadez.

La funcionaria estatal explicó que los alumnos acuden a clase entre semana y todos los sábados de cada mes, como parte del calendario de profesionalización del Programa de Talentos Artísticos que se enfoca en detectar y fortalecer las habilidades de los niños y jóvenes futuros artistas de Tecate.

Comentó que el grupo de teatro de niños está conformado por Norma López Bertrán, Samantha Abigail, Eduardo Martínez, José Humberto Martínez y Víctor Daniel Herrera, quienes han presentado varias obras como “Ana Verdad”, “Y ¿Dónde quedó la muerte?” y “Seguimos de pie Abuelo Emiliano”, todas ellas bajo la dirección del maestro Gerardo Chan.

“Hay mucho talento en estos muchachos y cada vez que se presentan en el escenario demuestran sus habilidades escénicas, aprenden muy rápido y Gerardo comparte con ellos todos los conocimientos que les permitan cautivar al público”, mencionó Silva Valadez.

A la plática asistieron familiares y público en general, quienes escucharon las experiencias de los alumnos en cada una de las obras que han participado, lo que hay detrás de ellas para poder llegar a presentarlas y cómo el teatro ha transformado sus vidas.

Publicidad


TECATE EL CLIMA