Skip to main content

DETIENEN A TRIPLE HOMICIDA EN TECATE

  • Era requerido por su participación en un triple homicidio en el 2010.

JORGE ARMANDO SANTACRUZ PEDROZATecate, Baja California.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Subprocuraduría de Zona Tecate detuvieron a un sujeto quien contaba con una orden de aprehensión por su participación en un triple homicidio cometido en el 2010 en este municipio.

El detenido responde al nombre de Jorge Armando Santacruz Pedroza, alias “El Bafer”, o “El Chiquis” de 33 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales Jorge Armando fue ubicado y detenido en Tijuana para ponerlo a disposición de la autoridad Judicial que lo reclamaba por su probable participación el delito de homicidio sucedido el pasado 19 de agosto del 2010.

A Jorge Armando se le relaciona en el crimen cometido en contra de Fabián Pérez Gutiérrez de 20 años de edad, su esposa Brenda Castañeda Sandoval de 15 años y el hijo de ambos, el menor José Luis Pérez Castañeda de 2 meses de edad.

El detenido confesó haber privado de la vida primeramente a su amigo Fabián Pérez Gutiérrez disparándole por la espalda con un rifle calibre .22 milímetros, impactándole en la parte posterior de la cabeza; mientras que a Brenda Yadira Castañeda Sandoval le solicitó que se fugara con él, pero ante la negativa de ella, también la mató, disparándole de frente e impactándola también en la cabeza. Respecto a la muerte del menor de edad, el detenido no detalló la manera en que lo privó de la vida.

Luego de su detención Jorge Armando Santacruz Pedroza fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso), a disposición del Juzgado Penal que lo requiere y quien determinará su situación legal.