Skip to main content

LAS ENERGIAS RENOVABLES UNA AREA DE OPORTUNIDAD PARA BC; NERY FUENTES

/ Redaccion TInformativo /

Reunión con CEE_NFG 2Mexicali, Baja California.-  La Diputada Nereida Fuentes, en su calidad de Presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, sostuvo esta mañana una importante reunión de trabajo con el Director de la Comisión Estatal de Energía a cargo del C.P. Francisco Javier Orduño, así como con el Sub Secretario, Rubén Armenta y personal de la Secretaría General.

Asuntos importantes que se discutieron fueron la situación entorno al mantenimiento y servicio al Parque Eólico Rumorosa I, así como la necesidad de abundar en la legislación y regulación de los futuros proyectos que puedan llegar a Baja California, en particular que además de la generación de energía renovable se asiente la pertinencia de contar con programas de responsabilidad social que dejen un beneficio directo a las centros poblacionales donde esté su mayor explotación.

Esta paraestatal es la responsable de mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos impulsando proyectos y programas innovadores de aprovechamiento sustentables de las fuentes de energía en el Estado.

En cuanto a la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos del Congreso, tiene a cargo los trabajos encaminados a promover, mediante leyes, acuerdos o pronunciamientos, la solución a las problemáticas del agua y la suficiencia energética a fin de satisfacer las necesidades humanas, comerciales y agrícolas.

Acordaron seguir la agenda de trabajo para propiciar que el PER I siga funcionando en las mejores condiciones y asegurar eficazmente el subsidio que otorga el programa de socialización energética a las familias de escasos recursos que tanto lo necesitan en el Municipio de Mexicali.

Publicidad


TECATE EL CLIMA