Skip to main content

ENTREGAN APOYOS ECONÓMICOS A SERVIDORES TURÍSTICOS DE TECATE

/ Redaccion TInformativo /

 Cuatro establecimientos turísticos de Tecate, dos de Tijuana y uno de Playas de Rosarito recibieron incentivos a través del programa “Proyectos Productivos” 

Apoyos económicos SECTURETecate, Baja California.- Con una inversión total de un millón 66 mil pesos, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), otorgó este miércoles apoyos económicos a servidores turísticos de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, informó el Subsecretario de la dependencia estatal, Ives Gabriel Lelevier Ramos.

“Se trata del programa ‘Proyectos Productivos’ que ha resultado ser uno de los modelos de la SECTURE más exitosos en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector, impulsado por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid”, aseveró.

Durante la ceremonia de entrega de cheques, el funcionario estatal detalló que en total se recibieron este año 60 solicitudes de créditos de los cuales 20 fueron beneficiados en una primera asignación de recursos.

“De esos 20 hoy estamos entregando los siete que corresponden a la zona de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito; tenemos entre los beneficiados a restaurantes, hoteles, centros de esparcimiento y hasta una micro cervecería”, mencionó.

Lelevier Ramos agregó que durante este año se han destinado 2 millones 955 mil pesos al programa “Proyectos Productivos 2014”, distribuidos entre establecimientos de Ensenada, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, San Quintín y Mexicali.

“Este es un incentivo para que los miembros del sector continúen con la excelente labor que realizan; en realidad son ellos quienes reciben a los turistas cuando llegan a Baja California y la Secretaría de Turismo tiene el compromiso de apoyarlos, así como ser un vínculo hacia los programas de financiamiento que Gobierno del Estado otorga”, puntualizó.

 El Subsecretario informó que una siguiente asignación de recursos se llevará a cabo en el primer trimestre del 2015, e invitó a visitar la página oficial de la SECTURE www.descubebajacalifornia.com para consultar los requisitos, alcances y términos del programa.

Publicidad


TECATE EL CLIMA