Skip to main content

DETIENEN AL HOMICIDA DE ABUELITA Y NIETA EN CERRO AZUL

  • El inculpado era amigo de la familia.
  • El móvil fue robo.

MANUEL ALFREDO DOMINGUEZ MEDINATecate, Baja California.- La Procuraduría General de Justicia del Estado consignó a un hombre como el presunto autor intelectual y material del doble homicidio de una mujer de 59 años de edad que en vida llevara el nombre de Esther Magaña Gómez y su nieta Andrea Guzmán Reynoso de 6 años, registrado en la ciudad de  Tecate.

El indiciado responde al nombre de Manuel Alfredo Domínguez Medina de 22 años de edad.

Derivado de las investigaciones efectuadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a Tecate, se  pudo establecer que Manuel es amigo de la familia de las ofendidas y que ya tenía algún tiempo planeando robar a sus víctimas y abandonarlas por una zona despoblada.

Sin embargo,  el plan no salió como él lo tenía pensado, ya que luego de haber saqueado la casa de la hoy finada, este sujeto tomó uno de los dos vehículos propiedad de la occisa, siendo este un vehículo marca Ford Explorer Sport Track, modelo 2007, subió a las víctimas y se dispuso a abandonarlas en un área cerril, pero en su intento, atropelló accidentalmente a la niña privándola de la vida;  por lo que la abuelita de la menor le empezó a reclamar lo sucedido.

Desesperado por la situación, decidió privar de la vida también a la mujer,  golpeándole la cabeza con una piedra, dejando los cuerpos sin vida y el vehículo sobre camino vecinal en las inmediaciones del cañón Manteca del ejido Nueva colonia Hindú

Luego, el indiciado regresó a la casa de la ofendida para robar sus pertenencias tales como tres televisores de plasma así como un segundo vehículo propiedad de la hoy occisa, siendo un pick up Ford Lobo modelo 2007 en donde trasladó las cosas para llevarlas a una casa de empeño en donde le dieron 6 mil 500 pesos. Posteriormente la dejo abandonada en el centro de la ciudad.

Por estos hechos, Manuel Alfredo Domínguez Medina fue consignado ante la autoridad judicial para que responda por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y robo de vehículo de motor.