Skip to main content

BUSCAN ERRADICAR LA VIOLENCIA EN TECATE

/ Redaccion TInformativo /
El XXI Ayuntamiento de Tecate instaló formalmente el Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres.
 
unnamed (16)Tecate, Baja California.- El XXI Ayuntamiento de Tecate a través de la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), llevo a cabo la instalación del Sistema Municipal de Prevención, Atención , Sanción y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres.

Durante la instalación, el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, resaltó la importancia de crear este tipo de sistemas, con los cuales se fomente la coordinación entre dependencias por una causa tan importante como el evitar la violencia en la mujer.

Por su parte el Director de Seguridad Pública, Juan Lam Canto, señaló que con la instalación oficial se cristalizan los trabajaos que se han venido realizando desde el principio de la administración, señalando que se trabajara en equipo para prevenir y sancionar  en base a la Ley.

También, la directora de IMMUJER, Alma Gloria López Valenzuela, indicó que parte de los trabajos constará en la capacitación y sensibilización de funcionarios relacionados con dicho tema, la  difusión del contenido del reglamento así como de la ley, y la elaboración de campañas en distintos medios de comunicación, entre otras acciones.

Este Sistema Municipal, es un mecanismo permanente a través del cual, el gobierno municipal y las dependencias de la administración pública municipal coordinan esfuerzos para instrumentar políticas,  acciones y servicios para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que el Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres, presidido por el Alcalde Cesar Moreno, y los directores Lam Canto y López Valenzuela, contará con la participación de los regidores María de Jesús Zarate Manríquez, Marina Manuela Calderón Guillen, Araceli Mora Días y Barbara Rivera Barrones como vocales.

De igual forma, entre las vocalías estará el director de Desarrollo Social Municipal (DESOM),  Benjamín Gómez Macías, el director del DIF Municipal, Zayd Zeckua Conde, el Tesorero Municipal, Rodrigo del Vivar Castañeda Peñuñuri y el Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Mario Alberto Benítez Reyes.

Publicidad


TECATE EL CLIMA