Skip to main content

INSUFICIENTE EL SERVICIO DEL BANCO DE SANGRE EN TECATE

/ Redaccion TInformativo /
  • Únicamente 6 personas son atendidas diariamente en el Banco de sangre.

INSUFICIENTE EL SERVICIO DEL BANCO DE SANGRE EN TECATETecate, Baja California.-  Nuestra ciudad cuenta con una población de alrededor de 110mil habitantes y solo 6 personas son atendidas en el Banco de sangre ubicado al interior del Hospital Generar de Tecate, afirma Karla Paola Fuentes García responsable del lugar.

Todos los pacientes que ingresen a cirugía, parto o cesárea deberán de traer donadores de sangre; es la indicación que recibes en el instituto de salud pública del estado de Baja California de Tecate y viene impreso junto con los demás requisitos con los que debe de cumplir un aspirante.

Para poder donar sangre debes de presentarte en el hospital general, ubicado en la colonia Juárez, antes de las 7: 00 de la mañana, para alcanzar una de las 6 fichas, el servicio se brinda de lunes a viernes,  aunque en ocasiones se atienden a 2 personas más de las normales, así le indico Fuentes García a donadores voluntarios.

Se desconoce el motivo por el que solo unas cuantas personas sean atendidas diariamente, tomando en cuenta que es uno de los requisitos que establece el nosocomio al momento de recibir cierto tipo de atención médica, además de que especialistas en la materia aseguran que con una sola donación se puede salvar hasta 4 vidas.

Es primordial que las autoridades correspondientes den atención a este tipo de necesidades médicas, además de poner atención en el trato de los empleados hacia los  donadores, ya que debemos de recordar, la mayoria acude para cubrir l algún familiar o amigo que lo necesita.

Cabe destacar que la maquinaria que se utiliza en este banco de sangre, fue donada por el Club Rotario de Tecate.

INSUFICIENTE EL SERVICIO DEL BANCO DE SANGRE EN TECATE

Publicidad


TECATE EL CLIMA