Skip to main content

SCT MEJORARÁ 100 KM DE VIALIDADES EN TIJUANA, TECATE Y ROSARITO

/ Redaccion TInformativo /
  • La inversión supera los 680 millones de pesos.
  • Este fin de semana se entregaron los último fallos de obra

trabajos en la zona de Tecate  del compromiso presidencialTecate, Baja California.- Iniciaron formalmente los trabajos de mejora de 100 kilómetros de vialidades de la zona metropolitana de Tijuana- Rosarito y Tecate, obras que forman parte de los compromisos presidenciales del Lic. Enrique Peña Nieto.

El Director General del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira informó que la inversión de estos trabajos es superior a los 680 millones de pesos, recursos 100 por ciento federales, en beneficio de los municipios antes mencionados.

Los trabajos consisten en mejorar la superficie de rodamiento con diferentes técnicas y materiales de construcción, que va desde el concreto hidráulico hasta el asfalto. También contempla, la instalación de señalamiento nuevo tanto vertical como horizontal así como la construcción de barreras de protección  que dividan  los carriles de ambos sentidos, donde técnicamente sea viable, para de esta manera incrementar la seguridad.

Cabe destacar que también se llevarán a cabo trabajos en las banquetas y guarniciones, como parte de un proyecto integral.

Padrés Pesqueira comentó que los contratos ya fueron adjudicados en su totalidad mediante una licitación pública nacional. Las empresas ganadoras en las primeras licitaciones ya iniciaron sus trabajos y las que recibieron su fallo este fin de semana, empezarán con el movimiento de maquinaria.

En Tecate, se realizarán trabajos en las Av. Juárez, calzada Universidad y en un tramo de la carretera Mexicali-Tecate donde se construirá un tercer carril para facilitar el tráfico de  ascenso en dicha zona.

En el caso del Municipio de Tijuana, se realizarán los  trabajos en la ruta Tecate-Tijuana la cual es de cuatro carriles.

En Rosarito, las mejoras a las vialidades se llevarán a cabo  en el tramo de la carretera Tijuana- Ensenada pasando por la zona centro de Rosarito.

El Director del Centro SCT, comentó que las obras fueron consensadas con los presidentes municipales previamente, con la finalidad delimitar los alcances y posibles mejoras en los proyectos.

“Con el inicio formal de estos trabajos que ya fueron adjudicados como lo marca la Ley de Obra Pública Federal se inicia con obras de gran impacto  para la zona metropolitana Tijuana-Rosarito y Tecate”, señaló el funcionario.

Publicidad


TECATE EL CLIMA