Skip to main content

INAUGURAN OBRA DE AGUA POTABLE EN VALLE DE LAS PALMAS

/ Redaccion TInformativo /
  •  Ramirez Pineda detalló que por medio del Programa de Recursos Propios se invirtieron más de 267 mil pesos en beneficio directo de 88 familias que habitan en esta localidad rural

ABREN LLAVE inaug a. p. Pueblo y GobiernoTecate, Baja California.–  Es compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid promover el desarrollo económico y social de las zonas rurales, de acuerdo al Programa Estatal de Desarrollo (PED 2014-2018). Y estamos convencidos que los programas de gobierno deben resolver de manera efectiva los problemas y atender en forma eficaz las necesidades de la población es por eso que hoy el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) concluye la ampliación del sistema de agua potable de la Colonia Panteón de esta pujante comunidad rural, Valle de Las Palmas.

Lo anterior lo dio a conocer la directora  general de la  Cespte, Patricia Ramírez Pineda, quien en un festivo ambiente de inauguración de obra, informó que este proyecto de beneficio social permite que más de 338 habitantes de la colonia Panteón, hoy cuenten con el servicio de agua potable en la comodidad de sus hogares, lo que proyecta grandes ventajas como una mejor calidad de vida, un aumento en las propiedades de los residentes, entre muchos más.

DIR Y ASISTENTES inaug a. p. Pueblo y Gobierno 3Ramirez Pineda detalló que por medio del Programa de Recursos Propios se invirtieron más de 267 mil pesos en beneficio directo de 88 familias que habitan en esta localidad rural, además  se construyeron mil 488 metros de red de agua potable con tubería de cuatro pulgadas de diámetro, se instalaron 88 nuevas tomas domiciliarias y se realizó el equipamiento electromecánico para su correcta operación.

Durante su discurso la titular del organismo administrador del agua en Tecate, agradeció la excelente respuesta por parte de los vecinos, destacando que el 90 por ciento de los beneficiados ya han contratado el servicio de agua potable en sus viviendas. ¡Gracias al esfuerzo que ustedes han hecho estamos en posibilidades de continuar ampliando el servicio en esta comunidad porque el Estado ideal lo construimos Juntos¨ acotó.

Por su parte, Lorenza Meraz Ríos representante de los beneficiados y una incansable promotora de la obra narró como permanecerá en la memoria colectiva de Valle de las Palmas que durante agosto de 2014, la colonia Panteón se alegraba con entusiastas gritos de los nuevos usuarios del servicio de agua potable, quienes a voz en cuello expresaban satisfechos: ¡Ya tengo agua!¨

Lorenza Meraz aseguró ¨Cada expresión de estas, nos llena de regocijo, hemos avanzado, hemos alcanzado uno de nuestros propósitos para que nuestras familias vivan mejor, queremos agradecer a nuestro Gobernador, Francisco ¨Kiko¨ Vega ya que hemos palpado que no solo está preocupado porque tengamos el servicio de agua, sino que al abrir la llave de agua de nuestras casas estamos seguros que el Gobernador se ha ocupado para que realmente el progreso llegue a nosotros¨.

 

Gracias a Cespte por haber respondido tan pronto a la petición que le hicimos, en menos de un mes ya contamos con el servicio de agua en nuestras casas. Mil gracias por todas las veces que trasladaban el modulo de Cespte aquí a la colonia (Panteón, ubicada en la zona rural) para que pudiéramos hacer nuestros contratos aquí y no tener que ir hasta Tecate -a las oficinas de la zona urbana-, finalizó Meraz Ríos.

 

Publicidad


TECATE EL CLIMA