Skip to main content

PROCLAMAN POESÍA ACOMPAÑADA DE GUITARRA EN EL ICBC TECATE‏

/ Redaccion TInformativo / ,
  •  Noé Barrios y Henry de Medina, dieron muestra de su talento en un concierto realizado en la Galería de la Ciudad

PROCLAMAN POESÍA ACOMPAÑADA DE GUITARRA EN EL ICBC TECATE‏Tecate, Baja California.- Los artistas Noé Barrios y Henry de Medina, presentaron “Blogs y Música”, un concepto de música y poesía charla sobre proceso creativo que organizó el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y que fue bien recibido por el público tecatense en la Galería de la Ciudad.

La Representante del ICBC, Ivonne Diego Muñoz, informó que como parte del itinerario de actividades dirigidas al público en general y de manera especial a jóvenes y adultos, los dos artistas locales dieron muestra sobre la forma de proclamar poesía acompañado de una guitarra.

“Nos dimos cuenta que el público respondió de manera positiva ante una alternativa más de disfrutar del talento de estos jóvenes en un ambiente de sano esparcimiento familiar, en cumplimiento al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de acercar el arte y la cultura a la comunidad”, expresó.

La funcionaria estatal mencionó que en el recinto cultural, Noé Barrios interpretó canciones de su autoría, dando muestra de su virtud a través de su melodiosa voz, mientras que Henry de Medina deleitó a los presentes con cada palabra que conformaban las frases de sus versos, dedicados todos al maestro Marco Brambila.

Diego Muñoz expuso que Carlos Enrique De Medina, quien escribe bajo el seudónimo Henry De Medina, es un dibujante, ilustrador y escritor de ficción y prosa poética, nacido en Caborca Sonora en 1985, radica actualmente en Tecate y tiene una amplia producción literaria que se remonta a principios de 1998, la cual está dispersa por la red en forma de poemarios inéditos.

“Noe Barrios empezó a tocar a la temprana edad de 14 años como un medio de expresión, su música es definida en palabras del autor como una mezcla más homogénea entre musicalidad y poesía, ya que muchas veces es la letra quien acompaña a la música y toma protagonismo”, mencionó.

Cabe mencionar que el joven autor  prepara su disco La Ruta del Vino, conformado por diez canciones de su autoría. 

Publicidad


TECATE EL CLIMA