Skip to main content

ACUSAN A POLICIA MUNICIPAL DE TECATE DE GOLPEAR BRUTALMENTE A MAESTRA DE 48 AÑOS

/ Redaccion TInformativo /

ACUSAN A POLICIA MUNICIPAL DE GOLPEAR BRUTALMENTE A MAESTRA DE 48 AÑOS Angélica AguirreTecate, Baja California.- Denuncian públicamente al oficial David Omar Hinojosa por su participación en el abuso de autoridad, secuestro, lesiones, amenazas, falsedad de declaración y lo que resulte, en contra de la maestra Alejandra Aguirre Martínez de 48 años, los hechos ocurrieron la noche del sábado en el poblado de la Rumorosa.

La maestra narra que su paso en el poblado se debió a unos trámites que realizaría en la ciudad de Mexicali, por lo que decidieron ella u una amiga Leticia aprovechar su paso por la Rumorosa visitar las pinturas rupestres de vallecitos, mas sin embargo, lamenta su decisión ya que fue golpeada brutalmente por policías municipales de Tecate.

Luego de buscar hospedarse en dos lugares distintos sin éxito, Alejandra Aguirre en compañía de una amiga decidieron buscar alojamiento en unas cabañas ubicadas en el camino de terracería solitario y obscuro, el que lleva a vallecitos, a los minutos vieron las luces de un carro, mismo  que al momento de alcanzarlas, se pararon atrás del vehículo, luego se les emparejaron ya con las sirenas prendidas, nunca se identificó, asegura la maestra, uno de los oficiales les pregunto si estaba todo bien a lo que respondieron que sí, el error fue preguntarles ¿Qué se le ofrece?, de manera inmediata el oficial que iba manejando la patrulla se puso agresivo y le dijo “parece la voy a detener, fue entonces cuando se asustó y le dio reversa a su carro, por miedo, pensó buscar ayuda con el federal de caminos, mas no pudo llegar, la patrulla  les cerro el paso, el oficial detono su arma para luego bajarla  y a golpes.

ACUSAN A POLICIA MUNICIPAL DE GOLPEAR BRUTALMENTE A MAESTRA DE 48 AÑOSCon lágrimas en los ojos cuenta que una vez que la tenían en el piso la golpearon en repetidas ocasiones con  pies y manos, también la esposaron y con fuerza excesiva ya que la tenía en la patrulla le cerraron la puerta del pickup con las piernas en medio al menos en tres ocasiones, manifiesta la ofendida.

Fueron trasladadas ambas a la comandancia en la, ahí, fue nuevamente golpeada hasta casi asfixiarla, el oficial le puso la rodilla en el cuello y la puso contra el piso en repetidas ocasiones, además de aventarla una y otra vez contra las rejas de las celdas, dejándola casi inconsciente por los golpes propinados.

Posteriormente fue trasladada a la comandancia de la policía municipal en Tecate donde nuevamente la golpearon, le negaron la atención médica, la ofendieron y el juez calificador se reía de la maestra al momento de tomar su declaración.

Alejandra Aguirre fue atendida por la cruz roja horas más tarde, ya que fue trasladada al Ministerio Publico, acusada de golpear a los policías y morder a uno de ellos.

ACUSAN A POLICIA MUNICIPAL DE GOLPEAR BRUTALMENTE A MAESTRA DE 48 AÑOSPor recomendaciones del paramédico fue trasladada al Hospital del ISSSTECALI en Tecate, donde el medico en turno informo que su estado de salud es estable, sin embargo se encuentra delicada a consecuencia de los golpes que recibió.

Por su parte la educadora manifiesta continuara con el proceso legal hasta llegar a las últimas consecuencias, el dia de hoy tuvo que pagar una fianza de 5mil pesos, para que le retiraran la custodia y la dejaran libre.

Esta agresión se suma a las tantas denuncias que existen en la localidad en contra de ciudadanos y turistas de manos de  policías municipales y de las que no se ha tenido respuesta, almenos no se sabe de un solo policía procesado, suspendido y/o amonestado por parte de la sindicatura municipal a cargo del Lic. Daniel de León, mucho menos las acciones que el Dir. de Seguridad Publica en Tecate Juan Bartolomé Lam Canto ha realizado respecto a la problemática, el llamado directo es al alcalde de Tecate para que realice las acciones necesarias en favor de los ciudadanos y turistas de la localidad.

Compartimos el audio completo con la declaración en la que se narra con lujo de detalle las agresiones a las que fue sometida la maestra de 48 años.

Publicidad


TECATE EL CLIMA