Skip to main content

REALIZA CEARTE MASTER CLASS DE DANZA CONTEMPORÁNEA‏

/ Redaccion TInformativo / ,

 La Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valdez, informó que la clase magistral  proporcionó las herramientas básicas a los jóvenes que inician en el arte de la danza, así como también a los alumnos avanzados.

10615605_690137384403685_525584018480750302_nTecate, Baja California.- Alumnos de las diferentes academias participaron en la Master Class de Danza Contemporánea, impartida por el reconocido bailarín Carlos A. González, de la Compañía “Péndulo”, misma que se realizó en las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).

La Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valdez, informó que la clase magistral  proporcionó las herramientas básicas a los jóvenes que inician en el arte de la danza, así como también a los alumnos avanzados, a fin de reforzar y ampliar su visión de lo que es la formación de un bailarín.

“La clase magistral concluye el próximo miércoles 10 de septiembre con la bailarina Miroslava Wilson con una duración de dos horas, también de la compañía Péndulo establecida en la ciudad de Tijuana”, mencionó.

Silva Valadez expresó que al finalizar la clase, el reconocido bailarín sostuvo una charla con las alumnas del CEARTE, donde compartió su experiencia y el significado que tiene para él la  Danza Contemporánea.

“Para el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es importante desarrollar acciones que permitan la profesionalización de los alumnos de Tecate, y en este sentido el CEARTE ha preparado un calendario de talleres y clases magistrales que se ofertarán durante el resto del año”, precisó.

Péndulo Cero es una compañía de Danza, independiente, tenaz e involucrada con su contexto. Con sede en Tijuana desde el 2007, realiza proyectos artísticos destacándose por su plasticidad escénica y la potencia creativa de sus integrantes.

Tienen como base un trabajo en equipo cohesionado, profundo y consciente, utiliza técnicas de movimiento como el Método Feldenkaris, el contemporáneo, ballet, y teatro físico. Su trabajo de investigación y colaboración con otros creativos los ha llevado a generar espectáculos para diversos públicos y espacios.

Publicidad


TECATE EL CLIMA