Skip to main content

EXHIBEN OBRAS DE ARTE EN BARRO EN ICBC TECATE‏

/ Redaccion TInformativo / ,

         La exposición “De mi tierra Arte-Sano (Entre Línea)”, de Darío González, reúne artesanías y piezas artísticas del talento local y extranjero

20140906_175415Tecate, Baja California.- Un total de 27 artesanías de barro y 5 cuadros conforman la nueva exposición “De mi tierra Arte-Sano (Entre Líneas)” que el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inauguró con el objetivo de que la población y visitantes admiren el talento del arte local y extranjero, informó la Representante del Instituto en Tecate, Ivonne Diego Muñoz.

“Se trata de una exposición que nos muestra el dedicado y hermoso trabajo hecho en barro por manos tecatenses a cargo de Leño Contreras, quien nos muestra calidad y variedad en cada una de sus originales piezas y tenemos la originalidad y calidez de la pintura en los cuadros de Darío González”, comentó.

La funcionaria estatal subrayó que Entre Líneas es el título otorgado por el propio Darío a sus pinturas que representan, a través de pintorescos trazos, una comunidad dividida  por una franja fronteriza y a la vez unida por  el arte y la cultura.

Por otra parte, “De mi tierra Arte-Sano” muestra con un juego de palabras al artesano que representa su tierra, que le da la forma y la plasma a través de los trabajos más divinos y originales hechos completamente a mano.

“Es un honor exhibir estos trabajos aquí en esta Galería que es suya, además por ser el mes patrio qué mejor que exponer trabajos hechos en nuestro hogar que es Tecate”, precisó Diego Muñoz durante la inauguración de la exposición.

La Representante del ICBC puntualizó que para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es de vital importancia fortalecer el acercamiento del arte y la cultura a la comunidad, razón por la cual eventos como éste serán presentados durante el año para que más personas disfruten y admiren el talento local.

Con la presencia de artistas de la ciudad de Los Ángeles California, y más de cien personas como público, el recinto cultural lució lleno y con una ceremonia muy emotiva, la funcionaria estatal junto a los artistas Darío y Leño  dieron por inaugurada la exposición que estará abierta al público durante el mes de septiembre.

En la inauguración también estuvieron presentes la Subdelegada de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Eva Raquel García Rocha y el cronista de la Ciudad, Emilio Sánchez

Publicidad


TECATE EL CLIMA