Skip to main content

TRASLADAN A 88 INTERNOS DEL CERESO DE MEXICALI A EL HONGO II

/ Redaccion TInformativo /
  • Reinserción Social efectiva en BC.
  • Continúa despresurización en penales.

TRASLADOMexicali, Baja California.- Al continuar con la despresurización de los penales en Baja California esta mañana se realizó en el traslado de 88 internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, al penal de El Hongo II ubicado en el Municipio de Tecate.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesus Héctor Grijalva Tapia, dio a conocer que el motivo del  traslado se debe a una estrategia definida para reubicar en otros penales a internos dependiendo de su perfil criminológico, en base a un estudio realizado por personal altamente capacitado.

Los 88 internos trasladados son de perfil criminológico bajo quienes continuarán con las siguientes etapas establecidas dentro del Modelo Estratégico del Sistema de Reinserción Social.

Dicho traslado inició a las 10:30 horas, para lo cual se utilizaron dos autobuses y camionetas nuevas, las cuales fueron entregadas hace unas semanas por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien ha instruido a fortalecer los programas de reinserción a la sociedad.

El CERESO de Mexicali cuenta actualmente con 3 mil 370 internos, mientras que en el Hongo II, que es un penal de mínima peligrosidad, se cuenta actualmente con 710 internos recluidos.

Cabe destacar que la nueva ubicación de los 88 internos les ayudará en su proceso de readaptación, pues el penal de El Hongo II es considerado de primer nivel al tener un año acreditado por la Asociación de Correccionales de América, además de contar con la re certificación del Distintivo “H”, para el área de cocina del centro.

El Sistema Estatal Penitenciario de Baja California es referente nacional, debido a la efectividad de sus lineamientos operativos, tanto en infraestructura, equipo tecnológico y trabajos de reinserción.

Publicidad


TECATE EL CLIMA