Skip to main content

PRESENTA CUAUHTÉMOC CARDONA INICIATIVAS PARA MEJORAR TRANSPARENCIA DEL CONGRESO DE BC‏

/ Redaccion TInformativo /
CardonaMexicali, Baja California.- Una serie de propuestas para mejorar la transparencia del Poder Legislativo de Baja California fueron presentadas por el diputado del PAN, Cuauhtémoc Cardona Benavides, durante la sesión ordinaria de este jueves.
Se trata de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, cuya orientación es transparentar aún más las actividades del Congreso del Estado de cara a los ciudadanos.
En un primer punto el legislador propuso que las sesiones de las Comisiones, así como conferencias, cursos, sesiones de los Comités internos, entre otros importantes eventos, sean transmitidas por el portal de internet del Congreso del Estado, a diferencia de la actualidad que solamente se transmiten las sesiones del pleno.
Además, dijo, se propone que los dictámenes sean publicados inmediatamente en la página de internet del Congreso antes de que sean sometidos a votación por el resto de los diputados.
“Con ello habrá la posibilidad real de que cualquier persona interesada  pueda conocer de esos instrumentos legislativos, previamente a nuestra discusión en el seno del pleno”, aseguró Cardona Benavides.
En un tercer aparatado el congresista tijuanense propone que se precisen en el portal de internet del Poder Legislativo local, la totalidad de las adscripciones y funciones de todos y cada uno de los servidores públicos que laboran en él y de esta manera la ciudadanía los identifique.
El diputado Cuauhtémoc Cardona indicó que con dichas medidas Baja California se acerca más al nuevo modelo de Parlamento Abierto que opera en diferentes países, en donde la sociedad puede seguir con detalle todas las etapas que se dan en la elaboración de las leyes y en la toma de decisiones de sus representantes.
“Refrendo mi firme propósito  de continuar dotando al ciudadano de mayores y mejores instrumentos que le faciliten seguir de manera sencilla y puntual  los actos que ejecutamos todos los que somos servidores públicos del Poder Legislativo, pero en particular los diputados”, finalizó el legislador blanquiazul.
Publicidad


TECATE EL CLIMA