Skip to main content

PROPONE DIP. NERY FUENTES INSTITUCIONALIZAR AUDIENCIAS CIUDADANAS EN EL CONGRESO‏

/ Redaccion TInformativo /
  • Presenta Iniciativa que Reforma y adiciona la Ley Orgánica del Poder Legislativo de BC
  • Su objeto es que se incluyan estas audiencias en el Orden del Día de las sesiones de Pleno
  • Pretende que se garantice a la gente que se le dará puntual seguimiento y respuesta a  sus demandas y peticiones

Nereida Fuentes GonzalezMexicali, Baja California.- requiere garantizar el derecho de la participación ciudadana como un derecho mínimo de la democracia y dar respuesta en breve término a las peticiones y demandas de la gente, tal como lo contempla nuestra Constitución Estatal, aseveró la Diputada Nereida Fuentes González.

Esto fue señalado por la Congresista al presentar ante el Pleno, una Iniciativa con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos 93 y 95 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California.

En su exposición de motivos, mencionó que durante las sesiones del Pleno, en diversas ocasiones la Mesa Directiva se ve presionada a interrumpir las sesiones por la cantidad de manifestantes en el recinto, sin que se tome en cuenta a los que llegaron primero y que han permanecido callados con sus demandas impresas, afectando su derecho de ser escuchados en tiempo.

Situación por la que consideró la Legisladora que estas intervenciones deben institucionalizarse en el Orden del Día de las Sesiones del Pleno Ordinarias, mediante la adición de una fracción que incluya la audiencia ciudadana, con el objetivo de garantizar el espacio a la participación ciudadana con orden y asegurar que esta permanezca una vez concluida la presente Legislatura local.

Además que se garantice a los ciudadanos que se le dará puntual seguimiento a sus demandas y que se turnará a las Comisiones respectivas del Congreso del Estado para la resolución, atención y gestión, de las peticiones y asuntos que presenten, concluyó.

Publicidad


TECATE EL CLIMA