Skip to main content

DERROCHAN TALENTO ARTISTAS EN ESPECTÁCULO DE DANZA CONTEMPORÁNEA “SAN TEADAD” EN EL CEARTE

/ Redaccion TInformativo / ,
  • Bajo la dirección coreográfica de Armando Leal Sánchez, el Grupo Bajo la Lápida ofreció un evento de calidad a los tecatenses.

DSC_0292Tecate, Baja California.- La calidad del talento escénico del Grupo “Bajo la Lápida”, bajo la dirección coreográfica de Armando Leal Sánchez, se dejó entrever en las modernas y funcionales instalaciones del Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), en esta ocasión con el espectáculo de Danza Contemporánea “San Teadad”, como parte de las actividades que integran el XIII Festival de Octubre 2014.

“La funcionalidad del foro para este tipo de espectáculos nos permite no sólo presentar espectáculos con talento local y regional, como lo hicieron los artistas de Mexicali, sino también de otros grupos de danza del país o internacionales que deseen sumarse a los programas artístico-culturales del CEARTE”, mencionó la Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez.

Precisó que para la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es de vital importancia acercar eventos de gran calidad y sin costo alguno para la población, razón por la cual se diseñó un programa integral en la realización del XIII Festival de Octubre 2014, donde todos los espectáculos son gratuitos.

“San Teadad es un proyecto que habla del altar de muertos, de cómo llevar la tradicional celebración hacia una costumbre dancística, los integrantes del Grupo “Bajo la Lápida” lograron despertar los aplausos y ovaciones de los asistentes”, refirió la Coordinadora del CEARTE.

Subrayó que “Bajo la Lápida es una compañía con un movimiento colorido, que representa a la muerte mexicana, colorida y vistosa, con un impacto visual, “un grupo con sombras, pero sin ser grises ni deprimentes, no son una película de terror ni de drama, una caricatura que si quieren hablar de drama, lo hablan desde la caricatura, con ese colorido que las identifica”.

 

Por último, la funcionaria estatal invitó a la comunidad en general a visitar las instalaciones del recinto cultural durante los próximos días, donde encontrarán una gran variedad de eventos artístico-culturales como obras de teatro, conciertos, presentaciones de libros, exposiciones, entre otros.

Publicidad


TECATE EL CLIMA