Skip to main content

584 TECATENSES SE BENEFICIAN CON LA 2DA FERIA DEL EMPLEO EN TECATE

/ Redaccion TInformativo /

feriatecate1Tecate,Baja California.- Un total de 584 personas en búsqueda de trabajo, asistieron a la 2da. Feria de Empleo Tecate 2014, realizada este día por el Servicio Nacional de Empleo Baja California de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con CANACINTRA Tecate, así lo informó el Director del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC) Juan Ramón López Naranjo.

En punto de las 08:00 horas, inicio la afluencia de solicitantes que aprovecharon este servicio gratuito de vinculación laboral que ofreció 712 vacantes registradas en las 27 empresas que estuvieron presentes además de otras Bolsas de Trabajo que ofrecieron vacantes.

López Naranjo, comentó que estas acciones encaminadas a mejorar la economía de las familias bajacalifornianas, son una encomienda del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y que este mecanismo ofrece resultados satisfactorios en un 35% de colocación inmediata.

“Es importante señalar que no todos los asistentes a las Ferias se encuentran en situación de desempleo, también acuden aquellos que deciden tener más de un trabajo o bien cambiar su empleo actual”, puntualizó.

“Ahora, además incluimos un módulo del SNEBC, con atención especial a personas adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad a los cuáles desde luego por su condición se les dificulta más obtener una plaza laboral por ello se les atiende mediante la Bolsa de Trabajo especial denominada Abriendo Espacios ”, dijo el Director.

Finalmente, López Naranjo indicó que a los asistentes a las Ferias de Empleo que no lograron colocarse inmediatamente que se les da seguimiento a través de su captura en la base de datos de los sistemas del SNEBC, con el propósito de continuar apoyándolos en su búsqueda de empleo de no haber obtenido éxito mediante este servicio, o bien con su canalización a otros programas de impulso al empleo como son Bécate y Fomento al Autoempleo.

En el evento estuvieron presentes el Delegado de la STPS en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito Joaquín Palomera Ramírez, la Presidenta CANACINTRA Tecate Elizabeth García González, así como representantes de las empresas participantes.

Publicidad


TECATE EL CLIMA