Skip to main content

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN DE LA PGJE CON MIRAS AL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

/ Redaccion TInformativo /
  • También destaca la Suprocuradora el programa Ministerio Público en tu colonia.

capacitación NSJPTecate, Baja California .- Continúan los trabajos de capacitación del Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Tecate, con miras a la implementación en este municipio del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La Subprocuradora de Zona Tecate, Patricia Inzunza Ortega, informó  que personal a su cargo, y de las diferentes áreas de la institución reciben desde hace unas semanas los conocimientos teóricos y prácticos para estar preparados y listos para cuando se inicie el Nuevos Sistema Procesal Penal Acusatorio en el municipio.

Patricia Inzunza señaló que por parte del Ministerio Público participan 18 personas en una capacitación desde el pasado 3 de octubre y hasta el 31 del mes cuando concluye.

Asimismo recordó que recientemente los agentes de la Policía Ministerial del Estado concluyeron un curso sobre el Perfil del Agente Policiaco dentro del Sistema de Justicia Penal, el cual se llevó a cabo del 22 de septiembre y que concluyó el 17 de octubre con la participación de 21 personas.

La funcionaria explicó que además personal especializado se ha trasladado a otras ciudades para capacitarse, como ocurrió con el curso de Funciones Policiales del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio realizado en Ensenada, donde participaron tres elementos de la Subprocuraduría de Zona Tecate esta semana del 20 al 24 de octubre.

Para la PGJE ha sido de gran importancia la capacitación de su personal, para ajustar los procedimientos legales a la nueva normatividad constitucional que establece su implementación para todo el país en el año 2016.

Finalmente la Subprocuradora explicó que la próxima capacitación a la que asistirán será el 24 y 25 de octubre en el Congreso Internacional del Juicio Oral.

Por otra parte, pero de igual manera con la finalidad de atender a la ciudadanía en forma directa la Subprocuradora de Zona Tecate informó que se realizará este viernes 24 de octubre el programa de agencia del Ministerio Público en Tu Colonia en Valle de las Palmas, la cual se llevara a cabo de las 9:00 a 14:00 horas.

Publicidad


TECATE EL CLIMA