Skip to main content

REALIZARAN 14AVO FESTIVAL DEL DIA DE MUERTOS EN TECATE

/ Redaccion TInformativo /
  • Durante 10 días se realizaran actividades en distintos lugares de Tecate.

14AVO FESTIVAL DEL DIA DE MUERTOSTecate, Baja California.-Del 24 de octubre al 2 de noviembre Fundación la puerta en coordinación con diversas instituciones llevaran a cabo el 14avo festival del día de muertos, el objetivo es conservar y promover las tradiciones mexicanas, asilo dio a conocer  Sergio Martínez administrador de Fundación La Puerta A.C.

El festival dará inicio el viernes 24 en la ave. Juárez a la altura del Banamex, con una procesión (desfile) y finaliza en el monumento a la madre, en donde habrá un altar de muertos en honor al maestro Brambila.

Sábado 25 concurso de altares en el parque del profesor, a partir de las 12 del medio día se pres un espectáculo familiar en el parque del profesor, los asistentes podrán disfrutar de obras de teatro, danza, música, lecturas dramatizadas, cuadrillas, y finalizaran con la obra de teatro calacas.

Domingo 26  presentan obra teatral en la ladrillera en el paso del águila.

Lunes 27 en rincón Tecate cuentos dramatizados en el centro comunitario.

Martes 28 centro cultural Tecate en donde habrá exposición fotográfica, cuenta cuentos, ensamble, danza folclórica  jazz

Miércoles 29 Cearte , exposición de fotografía, pasarela de calaveras sandungueras, música en vivo, estatuas vivientes y mucho más.

Jueves 30 de octubre noche de vinos y calacas, habrá concurso de catrinas, a partir de las 6:30pm

Viernes 31cearte se suma al festival a partir delas 5:00 con México vive la muerte, leyendas lecturas dramatizadas, estatuas vivientes y más.

1 de noviembre a partir de las 12 del mediodía en el Panteón Municipal el ICBC y el CEARTE ofrecerán talleres infantiles, lecturas dramatizadas, ballet contemporáneo, pasarela de calaveras alegres y sandungueras, el concierto vivencias de la muerte y cierran con la obra calacas.
Finalizando el 2 de noviembre con misa dominical a las 12 del dia y la presentación de la muerte sale a la calle.

Se cuenta ya con el registro de 25 atares participantes para el concurso que se realizará el sábado 25, contando también con una  para verbena popular participan Tecate gourmet, sabor con tradición, asao y el mezquite, además de la venta de comida por parte de las escuelas participantes.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Ivonne Diego delegada del Instituto de cultura de Baja California enTecate, Sergio Martínez administrador de Fundación la Puerta, Lorena Fimbres gerente general de California Medios, Juan Ramón Vera jefe de relaciones públicas de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

Publicidad


TECATE EL CLIMA