Skip to main content

ABRIRAN PT Y GOB BC TRES CENDI´S EN EL ESTADO

/ Redaccion TInformativo /

ARMANDO REYES LEDESMAEnsenada, Baja California.-  Con el objetivo de apoyar a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad en el Estado y fortalecer la formación y las capacidades de todos los niños de la región, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Armando Reyes Ledesma impulsa desde el Congreso del Estado, en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Francisco Vega de la Madrid, la creación en Baja California de al menos tres Centros de Desarrollo Infantil (CENDI).

Al respecto, Reyes Ledesma explicó que los Cendis ofrecen servicios de cuidado y educación infantil a madres trabajadoras en zonas urbano marginadas, en los que se imparten dos niveles educativos : el nivel inicial de 45 días de nacido a 3 años  y el nivel preescolar de 3 a 6 años. “Vamos a comenzar a construir los primeros tres Cendis en Baja California, uno es para Ensenada; nosotros ya hemos conseguido 20 millones de pesos procedentes del Gobierno Federal”, informó el diputado ensenadense.

Recordó que los Centros de Desarrollo Infantil surgieron con la filosofía de que la educación es la guía del desarrollo y por lo tanto, entre más temprano se brindé al niño una estimulación apropiada, igualmente  se logrará un mejor desarrollo multilateral y armónico de su personalidad, que propiciará la formación de nuevas generaciones más aptas para dirigir la sociedad en la q corresponde vivir.

Dentro de las materias y actividades a un niño Cendi, agregó el diputado Reyes Ledesma, está el aprender inglés, computación, natación, yoga, karate, música, danza, dibujo, cultivo de huertos familiares y gimnasia infantil. Además, se bridan  programas extra escolares relacionados con escuela para padres, promoción de cultura ecológica, combate a las adicciones, cuidados en la etapa pre-natal y nutricional “rescatando inteligencias”.

“Los Cendis se dedican a brindar a los niños educación de primer nivel, estamos hablando de educación de primer mundo; un niño Cendi sin duda es un niño que ha desarrollado la mejor de sus capacidades debido a los programas con los que cuenta este tipo de organismos”, aseguró Armando Reyes Ledesma.

El diputado petista aclaró que estos centros  fueron creados para apoyar a madres jefas de familia de escasos recursos económicos, a fin de que sus hijos puedan recibir educación de calidad mundial.  Destacó que la construcción de los primeros tres Cendis para Baja California serán impulsados con todo el apoyo y la coordinación del Gobierno del Estado

Publicidad


TECATE EL CLIMA