Skip to main content

CONTARAN MIGRANTES CON COMEDOR COMUNITARIO EN TECATE

/ Redaccion TInformativo /

unnamed (10)Tecate, Baja California.- Más de 100 migrantes serán beneficiados con desayunos y comidas en el primer comedor en Tecate, el cual se encuentra en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUER), ubicado en la colonia Cuauhtémoc, lo anterior luego de que el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla inaugurara en compañía de autoridades federales.

Ante la  presencia de los migrantes beneficiados, el Alcalde expresó que esta acción es una realidad después de meses de gestión ante el Gobierno Federal, donde se incorporó a la ciudad de Tecate en el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre,  “sobre todo en ese tema tan sensible de la migración que nos concierne como pueblo mágico fronterizo”, señaló.

En ese sentido, reconoció a las autoridades federales el apoyo brindado para el Municipio desde el inicio de su gestión, de igual forma agradeció la loable labor del pastor Manuel Rochin, así como a los integrantes de la iglesia Pan de Vida, quienes de lunes a viernes ofrecerán su tiempo y energía a los migrantes.

El Delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California, Rodolfo Figueroa Pacheco, mencionó que estas actividades van dirigidas a reducir la vulnerabilidad de los migrantes en tránsito, cobrando mayor relevancia por la zona geográfica en la que se encuentra Tecate.

Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Marco Antonio Bolaños Cacho, manifestó que las acciones del Gobierno Federal continúan dando fruto en las comunidades pero sobre todo dando énfasis a zonas prioritarias, siendo con este el quinto comedor comunitario que se abre en Tecate, beneficiando a un total de 700 tecatenses.

Al cierre de la inauguración, Armando Saldaña Flores, Director General de Operaciones de la Coordinación de Delegaciones de SEDESOL, reconoció la labor del Presidente Municipal, por su permanente y eficiente trabajo de gestiones ante el Gobierno Federal, teniendo como resultado la entrega de más mil tarjetas para la Cruzada Nacional Sin Hambre.

En el evento, se contó con la presencia de la Presidenta de DIF Municipal, Claudia González de Moreno; el Director de Desarrollo Social Municipal, Benjamín Gómez Macías; el Director de DIF Tecate, Zayd Zeckua Conde; el Director de Seguridad Publica, Juan Lam Canto, así como migrantes e integrantes de la Iglesia Pan de Vida.

Publicidad


TECATE EL CLIMA