Skip to main content

NORMALISTAS FUERON ASESINADOS Y CALCINADOS: MURILLO KARAM

  • Los 3 presuntos autores materiales -detenidos hace “ocho días”- declararon que recibieron a un “número de personas que no pueden precisar con exactitud”; uno de ellos estimó que eran “más de 40 personas”.

murillo-karamMexcico, D. F.- Este viernes, el funcionario indicó que “los testimonios que hemos recabado… apuntan al homicidio de un amplio grupo de personas“. Y presentó una parte de las declaraciones de los detenidos.

Dos de los detenidos declararon que del grupo de personas que les entregaron, algunos llegaron sin vida o inconscientes.

Los 3 detenidos señalan que en el basurero de Cocula quemaron los cuerpos, arrojándoles diesel, llantas, leña, plástico…

“Los enterraron con todo y ropa, los quemaron con toda y ropa”, apuntó.

“El fuego con el que quemaron restos de normalistas duró de la medianoche a las 14:00 horas” del día siguiente, agregó, según los detenidos.

Los peritos que analizaron el lugar encontraron “fragmentos de restos humanos”.

La orden de quien apodan “el Terco” -de Guerreros Unidos- fue de fracturar los huesos calcinados. Las bolsas fueron arrojadas en el río San Juan, desde una barranca.

En la búsqueda en el río San Juan “encontraron restos en las bolsas“. Y confirmó que eran restos humanos.

El procurador indicó que se harán estudios mitocondriales en Austria, “tan complicados, por la extrema calcinación de los restos” y no se puede especificar fecha definida para la entrega de resultados, que confirmen la identidad de las personas asesinadas.

“No hay evidencia alguna de que los estudiantes de Ayotzinapa formaran parte de grupo criminal alguno”, advirtió Murillo.