Skip to main content

IMPULSAREMOS LA IGUALDAD SOCIAL DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES: DIP. ARMANDO REYES

/ Redaccion TInformativo /

DIP. ARMANDO REYESEnsenada, Baja California.- Las personas con capacidades diferentes deben gozar de sus derechos humanos y libertades fundamentales en términos iguales dentro de la sociedad, sin discriminación de ningún tipo, así lo consideró el diputado Armando Reyes Ledesma tras asistir como invitado especial al foro “Derechos de las Personas con Discapacidad en Baja California”.

Durante este importante evento organizado por la Asociación de Integración y Rehabilitación de Autistas de Ensenada, A.C. el legislador emanado del Partido del Trabajo (PT), resaltó la necesidad de impulsar el derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia de las personas, basada en el efecto de deteriorar el disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Reyes Ledesma señaló que desde el Congreso del Estado se impulsan leyes y el cumplimento de las mismas sobre el  derecho a la igualdad de oportunidades, las cuales tienen que ver con el contexto de la salud, la educación y el trabajo.

El legislador petista reconoció la labor de quienes conforman la Asociación de Integración y Rehabilitación de Autistas de Ensenada, A.C., por lo que felicitó al señor Rubén López Arce, por las actividades que realizan a favor de las personas con este tipo de discapacidad.

El diputado ensenadense refirió que seguirá impulsando la armonización de la legislación en favor de las personas con algún tipo de padecimiento psicomotriz, sus realidades y retos en el corto, mediano y largo plazo.

“Necesitamos trabajar todos juntos para buscar el apoyo de la sociedad  para seguir brindando las atenciones necesarias a los sectores vulnerables que requieren de una mayor atención especializada, como es el caso de las personas con autismo”, expresó el diputado.

Armando Reyes Ledesma indicó que a través de la difusión continua y permanente de las actividades que realizan organismos de la sociedad civil como la Asociación de Integración y Rehabilitación de Autistas de Ensenada, A.C.  Se busca mitigar las necesidades en diferentes sectores para fomentar una mejor educación, una mejor atención social y empresarial así como de salud en personas de edad escolar y grandes beneficios para niños, jóvenes y adultos que tienen alguna discapacidad.

El foro “Derechos de las Personas con Discapacidad en Baja California” al que el legislador petista acudió como invitado especial se llevó a cabo este miércoles en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte)

Publicidad


TECATE EL CLIMA