Skip to main content

INICIARA CESPTE REPOSICION DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN ZONA CENTRO

/ Redaccion TInformativo /
  • Los trabajos se realizarán de manera simultánea en las calles Ortiz Rubio y  Lázaro Cárdenas

Slide8Tecate, Baja California-. El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) llevará a cabo la reposición de infraestructura hídrica con una antigüedad aproximada de 50 años. A partir de las l8 horas del lunes 24 de noviembre, iniciará la instalación de nuevas redes de agua potable y alcantarillado sanitario en las calles Ortiz Rubio y Lázaro Cárdenas en el tramo comprendido entre las avenidas Juárez e Hidalgo, obras que deberán quedar concluidas el 11 de diciembre del año en curso.

La Directora de Cespte, Patricia Ramirez Pineda, precisó que este proyecto forma parte del esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado en el marco del “Mejoramiento de la Imagen del Centro Tradicional de Tecate”, con la firme visión que Tecate mantenga la acreditación como ¨Pueblo Mágico¨.

Slide7Mediante la inversión de 1 millón 337 mil pesos se garantizan los próximos 50 años de vida óptima de más de medio kilómetro de redes de distribución hidráulica y alcantarillado sanitario, beneficiando a toda la población del Pueblo Mágico, además de aumentar la eficiencia del sistema de agua.

Ramírez Pineda, explicó que la realización de estas obras no impedirá la circulación vehicular durante el día, ya que los trabajos serán durante la tarde y la noche, en un horario considerado de 18:00  a 05:00 horas -y agregó- estaremos trabando de forma simultánea en ambas calles -Ortiz Rubio y Lázaro Cárdenas-.  Y el único cierre de circulación que tenemos considerado es en el carril Este de la Ortiz Rubio durante el horario comentado -6 de la tarde a 5 de la mañana-, periodo en el que habrá solo circulación vial del carril oeste (de sur a norte).

Slide6La funcionaria puntualizó ¨Respecto a las viviendas ubicadas cerca de las vialidades Ortiz Rubio y Lázaro Cárdenas, tenemos planeado que las actividades que generen mayor ruido se realicen durante las horas inmediatas a las 6 de la tarde¨.

Las nuevas líneas de agua potable y alcantarillado son de cuatro, seis y ocho pulgadas de diámetro, y contemplan también la instalación de 70 tomas y descargas domiciliarias sobre las calles Ortiz Rubio y Lázaro Cárdenas.

Por último, la titular del organismo de agua de Tecate añadió, ¨Como Gobierno del Estado tenemos el compromiso de realizar el trabajo con toda celeridad para cumplir con el tiempo de ejecución y de esta manera reducir los inconvenientes que pudieran repercutir en la ciudadanía. No obstante es importante considerar que los beneficios son permanentes para todos los ciudadanos, desde los comerciantes establecidos en la zona a trabajar hasta los tecatenses que a diario transitamos por esta zona.

Slide5

Publicidad


TECATE EL CLIMA