Skip to main content

NO BAJAREMOS LA GUARDIA EN DEFENSA DE LOS CIUDADANOS; VÁZQUEZ CASTILLO

/ Redaccion TInformativo /

·         Ante  más de 2 mil personas,  dijo que será un  firme  combatiente  de  la corrupción

·         Es responsabilidad del Congreso del Estado y de todos los órdenes de gobierno, no tolerar ningún tipo  de discriminación

Informe dip Julio CésarTijuana, Baja California.- Ante más de dos mil personas, el diputado del Partido del  Trabajo, Julio César  Vázquez Castillo, rindió su  Primer Informe de actividades legislativas y de gestión social, donde hizo el compromiso de  no bajar la guardia en su lucha a favor de los ciudadanos  y de ser un firme combatiente de la corrupción.

Vázquez Castillo hizo una amplia exposición  de su trabajo dentro y fuera del Poder Legislativo, principalmente  en tutelar el derecho de las personas con algún tipo de discapacidad, y dijo que es responsabilidad del Congreso del Estado y de todos los órdenes de gobierno, no tolerar ningún tipo  discriminación a este importante sector de la sociedad.

Recibió el reconocimiento de los asistentes,  cuando  se pronunció por regular la  venta de los uniformes escolares con diseños y proveedores exclusivos, tema  que viene impulsando al encabezar una comisión especial  de legisladores de diversas fuerzas partidistas, para frenar esta práctica que afecta  el estado emocional de los niños y  jóvenes estudiantes, así como la economía familiar.

Julio César Vázquez Castillo dio cuenta en este informe de los  foros  que realizó en los cinco municipios de la entidad, para lograr un Baja California libre de discriminación, en la que recogió diversas expresiones de personas que  enfrentan esta situación, la familia de los mismos y expertos en la materia, los cuales lograron el respaldo de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

Destacó el trabajo  del Poder Legislativo local  de otorgar el certificado de alumbramiento  firmado y sellado, al instante de declarar el nacimiento  ante el registro civil y sus respectivas sanciones en caso de que las  autoridades competentes, sean omisos de tal responsabilidad.

“Con esta medida se garantiza que el menor recién nacido, tenga nombre y apellido”, expuso contundente  al señalar  que quien no cumpla con esta disposición, será sancionado con hasta 50 salarios mínimos.

Dejó  claro que  la Comisión por los Derechos  de las Personas con Discapacidad, Tercera,  Edad y Niñez tiene la alta responsabilidad de legislar en el tema  de proteger cualquier forma de explotación, agresión o maltrato, actos u omisiones que puedan afectar la salud física o mental  de la niñez.

El diputado  Julio César Vázquez participó en 29 sesiones ordinarias, 6 extraordinarias y 5 sesiones solemnes en las cuales se presentaron 211 dictámenes para su discusión. Además   detalló que fueron publicados 110 decretos, 9 iniciativas de ley y 144 iniciativas de reforma, por mencionar algunos.

Cabe destacar que el Secretario de Gobierno del Estado,  Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, le expresó su reconocimiento  por su trabajo legislativo  y el  fuerte acercamiento que mantiene con los ciudadanos.

También  dio gracias al fundador y  máximo dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, por encabezar  en el país la lucha social   y ser un aliado importante en los logros que el PT ha tenido en Baja California.

Al final  de su intervención,  Vázquez Castillo arrancó el aplauso  de los presentes al agradecer a su madre, Socorro Castillo Lomelí, por ser el principal motor que lo impulsa a seguir adelante,  y de igual manera dirigió este mensaje a su esposa Maribel de Vázquez, a sus hijas Linda, Mónica, César, Juan y Esthephany, así como a sus nietos  y hermanos.

En este evento estuvo acompañado  por: El Secretario de Gobierno Francisco Rueda Gómez; Mercedes Maciel Ortiz, Comisionada Nacional del PT;  el Procurador de los Derechos Humanos en Baja California,  Arnulfo  de  León Lavenant; los diputados  Roberto Dávalos del PRD, Armando Reyes del Partido del Trabajo, Rodolfo Olimpo Hernández del Partido Encuentro Social,  René Mendivil del Revolucionario Institucional y Rosalba López Regalado, entre otras distinguidas personalidades.

Publicidad


TECATE EL CLIMA