Skip to main content

PRESENTAN EN EL CEARTE LA OBRA “LAS SOLDADERAS”

/ Redaccion TInformativo /
  • Gran aceptación tuvo la puesta en escena a cargo del grupo “San Barullo Teatro”

Cearte 2Tecate, Baja California.- Con gran éxito fue presentada la obra “Las Soldaderas” a cargo del grupo “San Barullo Teatro” en el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), informó la Coordinadora, María del Pilar Silva Valadez.

“En la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid se ha dado un fuerte impulso a los artistas locales a fin de que puedan demostrar su talento en los espacios disponibles en la entidad, así como en el extranjero”, puntualizó.

Silva Valadez indicó que en esta ocasión el CEARTE abrió sus puertas al Grupo “San Barullo Teatro”, mismo que surgió en el 2006 a iniciativa de cuatro jóvenes que tenían la necesidad de expresarse a través del teatro.

Explicó que la presentación, la cual prepararon durante dos años, refleja un aspecto de la Revolución Mexicana, enmarcado por la historia de mujeres llenas de coraje, de gritos reprimidos, sueños y risas.

“Los actores que participan en esta muestra Arlen Quezada y Gerardo Chan, comparten créditos con el músico Noé Barrios, quien los llevó a tener una mayor participación dentro del proceso creativo”, detalló la funcionaria estatal.

Finalmente, invitó a la comunidad tecatense a seguir asistiendo a los eventos que se realizan en las modernas y funcionales instalaciones del recinto cultural.

Publicidad


TECATE EL CLIMA