Skip to main content

COLOCARÁ GOBIERNO DEL ESTADO NUEVAS BANQUETAS Y JARDINERAS EN EL PARQUE MIGUEL HIDALGO

/ Redaccion TInformativo /

·         Avanza primera etapa de la regeneración y equipamiento del Centro Tradicional  “Tecate Pueblo Mágico”

Obras en Parque Hidalgo, nov2014Tecate, Baja California.- Como parte de las obras de regeneración y equipamiento del Centro Tradicional “Tecate Pueblo Mágico”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) continúa con diversas obras en el Parque Miguel Hidalgo.

El Delegado de la SIDUE, Jorge Arredondo Uribe, destacó que la obras de regeneración urbana responden al plan de infraestructura que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para Tecate “Pueblo Mágico”, el cual contribuye a la promoción y atracción del turismo a la entidad, por lo que en esta primera etapa se prevé trabajar de forma multianual con una inversión de 20 millones de pesos, aportaciones estatales y federales que se canalizan a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y del Fondo Metropolitano.

Explicó que ya se han colado las banquetas del lado sur del parque, lo que permite que los comercios cuenten con mayor espacio frente a sus negocios y añadió que “nos falta instalar la piedra laja que se integrará a los andadores, acciones que emprenderemos la siguiente semana”.

Arredondo Uribe informó que se avanza en la construcción de jardineras alrededor de los árboles, que también funcionarán como bancas y formarán parte del equipamiento, de igual manera, dijo que se ha avanzado en la construcción de cordones que delimitan las áreas a forestar de los andadores, colocación de sistemas de riego, instalaciones eléctricas, entre otras acciones.

Indicó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) está por iniciar la reposición de líneas de agua y alcantarillado sobre las calles Ortiz Rubio y Lázaro Cárdenas, aledañas al parque, trabajos que se realizarán en su mayor parte de noche, para afectar lo mínimo al tránsito vehicular.

“Después de que la CESPTE termine su labor, SIDUE realizará la reubicación de otros servicios como energía eléctrica, telefonía, fibra óptica, entre otros, por lo que ya nos estamos coordinando con CFE, Telnor, y la compañía de cable”, externó el funcionario estatal.

Señaló que también se repondrán las banquetas de la calle Ortiz Rubio, buscando tener mayor espacio para los peatones y aportar una mejor imagen, pues se incrementará su ancho en medio metro y se construirán a base de concreto estampado y acorde con el proyecto de Pueblo Mágico.

Finalmente, el Delegado de la SIDUE resaltó que periódicamente se sostienen reuniones con los vecinos y locatarios para darles a conocer los avances de la obra con el objetivo de minimizar las afectaciones.

Publicidad


TECATE EL CLIMA