Skip to main content

CONCLUYEN POLICIAS MINISTERIALES CURSO EN TÉCNICAS ANTISECUESTRO Y MEDICINA EN COMBATE

/ Redaccion TInformativo /
  • Este curso fue impartido por la empresa Cobat Medic International y culminó con una práctica en el Campo de Tiro Tijuana.

DSC_0603Tijuana, Baja California.-   Agentes Ministeriales de la Subprocuraduría de Zona Tijuana y de la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada fueron capacitados con el tema “ Técnicas de asalto, antisecuestros y medicina en combate” para auxiliar a sus compañeros o civiles en caso de ser víctimas en algún hecho delictuoso.
El subprocurador Contra Delincuencia Organizada, José María González Martínez mencionó que este curso tuvo una duración de 40 horas donde la capacitación fue un 30% fue teórico y el 70% práctico. Esto con la finalidad de que los agentes ministeriales cuenten con las herramientas necesarias para responder de manera adecuada cuando así sea necesario.
Con esta capacitación l os agentes tendrán los conocimientos básicos para brindar la atención médica primaria a sus compañeros o a un civil en tanto llegan los servicios de urgencia tales como la realización del torniquete para disminuir o parar hemorragias, auxilio para vías aéreas y la aplicación de sueros vía intravenosa, todo esto con la finalidad de salvar vidas.
Por su parte el subprocurador de zona Tijuana, Gilberto Cota Alanis, habló de la importancia de que policías ministeriales reciban este tipo de capacitación: ‘’No podemos hacer un mejor trabajo si no nos capacitamos, si no nos actualizamos y la policía debe tener una capacitación muy especial, su acondicionamiento físico, la destreza en el manejo de sus armas y también su propia defensa’’, finalizó.
Este curso empezó el 18 noviembre y concluyó el sábado 22 del mismo mes con una práctica en el Campo de Tiro Tijuana, donde los instructores de dicho curso simularon una escena donde los agentes tenían que auxiliar a uno de sus compañeros que había resultado lesionado en un enfrentamiento.
Al concluir la práctica se les hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los agentes, esto de manos del subprocurador Contra Delincuencia Organizada,  José María González Martínez, el subprocurador de Zona Tijuana, Gilberto Cota Alanis, el Comandante de la Policía Ministerial en Tijuana, Sergio Salcido, y Carlos Sánchez Osuna, director de Comat Medic International.

Publicidad


TECATE EL CLIMA