Skip to main content

“URGE FRENAR LA VIOLENCIA QUE VIVEN LAS MUJERES”: BRENDA RUACHO DE VEGA

/ Redaccion TInformativo /
  • Indicó que 66 de cada 100 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia en Baja California.

IMG_9139Mexicali, Baja California.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en la Mujer, el DIF Baja California realizó un ciclo de talleres y conferencias con el objetivo de concientizar a la población sobre esta problemática que se vive dentro de nuestra sociedad, donde 66 de cada 100 bajacalifornianas han sufrido algún tipo de violencia física, psicológica, económica, entre otras modalidades.

Lo anterior fue dado a conocer por la Presidenta del DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, quien realizó un enérgico llamado para que juntos, Gobierno, Organizaciones de la Sociedad Civil y la comunidad en general, tomen las medidas necesarias para acabar con esta problemática.

“Como Presidenta de DIF Estatal, pero más como madre de familia y mujer, estoy consciente de que este problema que persiste dentro de nuestra comunidad tenemos que atacarlo de raíz, no es justo que mujeres, desde niñez hasta la etapa de adulto mayor, sufran de violencia, más aun viniendo de familiares cercanos, que en teoría deben de otorgar la seguridad de vivir en un ambiente agradable”, refirió.

Agregó que la institución que ella encabeza, trabaja día a día con cada uno de los integrantes de la familia, a través de programas enfocados a mejorar el ambiente familiar, tal es el caso de “Escuela para Padres” y “Diferentemente, Pláticas de Frente”; al igual que las acciones que realiza el primer Centro de Desarrollo y Formación para la familia bajacaliforniana enfocadas a la prevención y atención de violencia hacia la mujer, por citar algunos ejemplos

“Mi esposo, el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, está poniendo y pondrá un mayor énfasis en reforzar cada uno de los programas de apoyo a la mujer. Rechazó cualquier tipo de violencia contra este y cualquier otro sector de la población. Este es un paso que estamos dando para tener el Estado que todos queremos”, finalizó la señora Brenda Ruacho de Vega.



Cabe señalar que fueron tres los talleres o conferencias que se efectuaron: “Juego y me cuido, prevención de la violencia en la niñez”, “Mujer conciencia y autodeterminación” y “Mujer sin violencia”, en el que participaron niñas del Albergue Temporal, jóvenes, padres de familia y adultos mayores que son atendidos en alguno de los Centros de Desarrollo Familiar de esta institución.

Publicidad


TECATE EL CLIMA