Skip to main content

TRATADOS A FAVOR DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, SE FORTALECEN A PASO LENTO: ROSALBA LÓPEZ REGALADO

/ Redaccion TInformativo /

lopez regalado2Tijuana, Baja California.- En el marco de la conmemoración del día internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, la diputada Rosalba López Regalado, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la XXI legislatura estatal, reconoció que los  diversos tratados internacionales en esta materia se han fortalecido a paso muy lento, con los diversos instrumentos legislativos que buscan mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

“Hoy que participamos en el Primer Foro de Consulta para la elaboración del Programa  del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres (SEPASEVCM), deseamos que las ideas que se verterán este día, sean las que compongan las políticas públicas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las niñas y mujeres en Baja California” afirmó la legisladora.

Recordó esta conmemoración en memoria de las Hermanas Mirabal, mujeres dominicanas que fueron muertas a manos del régimen dictatorial en su país, a quienes las marcó, no solo como víctimas de violencia por el solo hecho de ser mujeres, sino por su compromiso ante las necesidades y carencias de su sistema legal, principalmente por su activa participación en política.

“Hoy nosotras tenemos la oportunidad de emular su ejemplo, de participar libremente en un régimen democrático como mujeres políticas,  que incidimos en los lineamientos que habrá de adoptar el programa de trabajo de este sistema”.

El objetivo de estos  foros es el de  construir y fortalecer el programa del sistema estatal que habrá de definir las políticas públicas que el gobierno implementara en favor de las mujeres y con ello continuar con el activismo por los siguientes 16 días hasta el Día de Los Derechos Humanos.

Como integrante del SEPASEVCM, López Regalado agradeció a los asistentes de este foro su presencia como aval de los trabajos que inician en Tijuana y continuarán en el resto de los municipios de Baja California.

Publicidad


TECATE EL CLIMA