Skip to main content

EXPONE EL ARTISTA ALFREDO LANZ OBRA EN EL CEARTE

/ Redaccion TInformativo / ,
  • El reconocido artista plástico y escultor reúne 33 piezas en la exposición “Suitte Na´Lu¨Um, Trilogía Maya” que podrá ser admirada por el público durante diciembre

DSC_2891Tecate, Baja California.- Las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) abrieron sus puertas para recibir la exposición “Suitte Na´Lu¨Um, Trilogía Maya”, obra del reconocido artista plástico y escultor Alfredo Lanz, misma que podrá ser apreciada por los tecatenses y visitantes durante diciembre.

El Director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, acompañado de la Coordinadora del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), María del Pilar Silva Valadez, inauguró la exposición que forma parte de las acciones que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

En su mensaje, el funcionario estatal precisó que el Gobierno del Estado desarrolla, a través del ICBC y los centros estatales de las Artes actividades de calidad con el talento local, nacional e internacional, a fin de que los ciudadanos admiren las expresiones desde diversas ópticas.

“Invitamos a las personas a que visiten las instalaciones del CEARTE con la intención de que conozcan las diferentes técnicas y estilos de los artistas que plasma en sus exposiciones en las diversas salas”, mencionó.

 

Finalmente, la Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez, puntualizó que la exposición “”Suitte Na´Lu¨Um, Trilogía Maya” estará expuesta sin costo alguno en Sala de Usos Múltiples del recinto cultural y consiste en 33 piezas que conforman una sinfonía de color, luz y silencio.

 

Sobre la obra del artista plástico y escultor, resaltó la estilización de la vegetación que fluyen en líneas vibrantes de energía y desembocan en una cosmología, donde los colores se transforman en ritmos y las formas femeninas desvelan su entidad

Publicidad


TECATE EL CLIMA