Skip to main content

PRESENTAN PROYECTO DE INGRESOS Y EGRESOS DE CESPT PARA EJERCICIO 2015

/ Redaccion TInformativo / ,
  •    Ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado

20141209161238_131Mexicali, Baja California.- Un presupuesto balanceado basado en la búsqueda de eficiencia, ahorro, control y disciplina en el gasto fue el que presentó el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, que preside Rosalba López Regalado.

Acompañado de los Subdirectores de área de la paraestatal, Álvarez Juan presentó el Proyecto de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2015, el cual contempla el incremento en el 5% en la tarifa residencial, comercial e industrial, lo que permitiría a la CESPT captar 89 millones de pesos el próximo año.

“En realidad, el impacto de este incremento es muy bajo para la economía de las familias, por ejemplo una persona que consume 200 pesos mensuales, que es el promedio de lo que consumen la mayoría de los usuarios residenciales,  registraría un aumento de 33 centavos por día”, enfatizó.

Los recursos adicionales que se obtengan como consecuencia de este incremento, en un 80% serán destinados a la reposición de tuberías de drenaje y agua potable que cumplieron con su vida útil en Tijuana y Playas de Rosarito.

Durante la comparecencia, el Director de CESPT presentó además un informe de los avances durante el primer año de gestión en donde destacan 26 de 63 acciones realizadas, entre ellas el lograr números positivos en los estados financieros después de 38 meses con déficit, ahorros presupuestales por 119 millones de pesos, regularización en pagos a ISSSTECALI y CFE, entre otras.

Al finalizar la presentación, la Diputada Rosalba López se dijo sorprendida por los números positivos presentados por la paraestatal, lo cual no se ha visto en ninguna otra dependencia lo que habla del esfuerzo y dedicación de la actual administración al frente de la CESPT.

De igual forma, el diputado Gerardo Álvarez por su parte felicitó al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid porque el liderazgo y experiencia  empresarial de su actual  Director se ha traducido en resultados en la administración y manejo de la Comisión.

Asimismo, el diputado Francisco Alcibiades expresó que el trabajo que se ha venido haciendo en la CESPT refleja una preocupación, empeño y una vocación por el tema social.

Publicidad


TECATE EL CLIMA