Skip to main content

RINDE PRESIDENTA DE DIF MUNICIPAL PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

/ Redaccion TInformativo /

Rinde Presidenta de DIF Municipal Primer Informe de Actividades

CLAUDIA GONZALEZ DE MORENOTecate, Baja California.- La Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno rindió este miércoles 17 de diciembre su primer informe de actividades, ante la presencia de autoridades gubernamentales y comunidad en general, evento realizado en las instalaciones de la casa social.

El protocolo dio inicio con los respectivos honores a la bandera con la participación de los pequeños del jardín de niños Carrusel, contando con la colaboración de la banda de guerra Municipal.

Dando continuidad al evento el Director de DIF Tecate Zayd Zeckua Conde dio la bienvenida y paso a la transmisión de un proyecto audiovisual en el que se vieron reflejadas las acciones de la Primera Dama y su equipo de trabajo a lo largo de este 2014 al frente de la dependencia municipal.

Se informó los avances y logros obtenidos a favor de la comunidad, siguiendo con la misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población en situación vulnerable, mediante la implementación de políticas, programas y proyectos de asistencia social, suma de esfuerzos que se traduce en grandes resultados para que Tecate siga avanzando.

DSC_0191En materia alimenticia, el DIF Municipal Tecate, en conjunto con el XXI Ayuntamiento, distribuyo más de 17 mil despensas con artículos de la canasta básica, más de 9 mil personas recibieron pláticas nutricionales para combatir la obesidad y los malos hábitos alimenticios. Además en colaboración con LICONSA se han abastecido más de 7 mil litros de leche fortificada para las familias más vulnerables.

Durante el 2014 se realizaron 10 ferias de servicios en donde por primera vez se logró la participación de dependencias federales y estatales, organizaciones civiles, acercando los diversos servicios a las distintas comunidades de la ciudad y la zona rural, logrando una asistencia de más de 2 Mil 400 familias; donde se entregaron más de 13 Mil donativos diversos incluyendo 1,500 despensas y paquetes escolares.

De igual forma se realizaron 6 eventos de matrimonios y registros colectivos donde 138 parejas formalizaron su compromiso, así como 79 niños y 20 adultos pudieron obtener su acta de nacimiento; en estos eventos el Gobierno Municipal exentó a los beneficiados del pago del trámite, que representa un ahorro de más de 250 Mil pesos.

En el periodo de diciembre 2013 a noviembre de 2014 se han beneficiado cerca de 8 mil personas entre niños y adultos con el programa de Desarrollo Comunitario, asimismo como iniciativa de esta nueva administración se ha impulsado la campaña “Adopta un Abuelo” que ha gestionado un banco permanente de alimentos para destinarlo a las personas de la tercera edad que lo necesitan, beneficiado a más de 1000 personas.

DSC_0222En ese sentido con el apoyo de la comisión de desarrollo rural y comunidades indígenas se logró la Apertura del Club de la Alegría en la Delegación Héroes del Desierto que cuenta con más de 50 adultos mayores, se ha dado continuidad a la afiliación del programa del INAPAM, logrando que más de 1400 abuelos.

Durante el mismo período y por medio de la organización internacional Samaritanos del Aire se benefició alrededor de mil personas por concepto de cirugía de cataratas y carnosidad, dando un beneficio global de 1 millón 400 mil pesos.

Del mismo modo, con el apoyo del programa “Sonrisas de Tecate” del Club Rotario se dio consulta y se canalizaron cirugías de más de 80 niños con labio leporino y paladar-hendido.

Gracias al invaluable apoyo de la Fundación Connectmed international, en clínica DIF se realizarán las cirugías reconstructivas y las terapias postoperatorias.

Por otra parte fueron entregadas 400 cenas navideñas a familias vulnerables y se realizó el tradicional evento del Festejo de Día de Reyes 2014, con el invaluable apoyo de la fundación Krismas Trein donando desayunos y juguetes a más de 3,500 niños y niñas Tecatenses; mientras que en la zona rural, en eventos similares, se entregaron más de 700 juguetes y más de 500 cobijas a niños, niñas y madres de familia.

La presidenta del DIF municipal acompañada de su equipo de trabajo a lo largo del año ha realizado visitas rutinarias a los orfanatorios y asilos del Municipio, apoyando con artículos de la canasta básica, colchones, sábanas y cobijas, uniformes, útiles escolares y juguetes, beneficiando siempre a quienes más lo necesitan.

CLAUDIA GONZALEZ DE MORENODe igual forma y junto de la empresa WALDOS se hizo la donación y acopio de Útiles Escolares entregando más de 200 paquetes de útiles a la niñez vulnerable de nuestra ciudad.

Respaldando el ambicioso proyecto del gobernador y su esposa la primera dama Sra. Brenda Ruacho de Vega, de lograr la construcción de un CRIT en Baja California, se trabajó junto con el XXI Ayuntamiento apoyando todo tipo de eventos recaudatorios para esta noble causa.

En mención especial se agradeció a la organización OXXO, que en un suceso histórico para Tecate, permitió ser beneficiados del programa de Redondeo durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre de sus puntos de venta en Baja California, superando el millón de pesos, monto que será destinado al acondicionamiento de la Clínica DIF y del Área de Atención a Personas con Discapacidad.

En su mensaje la Primera Dama reconoció a quien han trabajado de la mano desde el inicio de su gestión, como lo hizo la Sra. Brenda Ruacho de Vega, las damas voluntarias, diputados y delegados federales, apoyando cada uno de los proyectos.

De igual forma hizo un reconocimiento especial a su esposo el Alcalde César Moreno y a todo el personal del XXI Ayuntamiento que más allá de sus tareas cotidianas de servicio han dado su tiempo y su apoyo a nuestras causas.

primeras damas de Tecate“Para el DIF Municipal ha sido un año de grandes retos, sin embargo convencida estoy que la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil se traduce en grandes resultados” expresó.
A cada uno de los que conforman su equipo de trabajo, resaltando que sin ellos; sin su entrega, su profesionalismo y su corazón comprometido nada de lo aquí expuesto hubiera sido posible.

“Sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos seguros que la magia apenas comienza y que el 2015 nos demostrará nuevamente la grandeza, el empuje y la generosidad de nuestro Pueblo Mágico para que Tecate siga avanzando” puntualizó.

Se contó con la presencia del Presidente Municipal de Tecate, la Presidenta de DIF Estatal Brenda Ruacho de Vega, la Primera Dama de Ensenada María del Consuelo Mora de Hirata, así como funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.

Publicidad


TECATE EL CLIMA